VIDEOS DE VIAJES
¿Va a viajar a Asia?
¡Envíenos su fecha de viaje y recibirá una cotización gratis hoy!
Nos comprometemos a proteger su privacidad y sus datos personales.

Sobre Malasia

En Buffalo Tours, nuestros tours están confeccionados para disfrutar de los lugares más destacados de Malasia a la vez que para proporcionar oportunidades culturales únicas e inolvidables.

Aventura en Borneo14 días / 13 noches Leer más >> Aventura en Borneo
Luna de miel en Sabah 10 días / 9 noches Leer más >> Luna de miel en Sabah

GUIA DE VIAJE DE MALASIA

Población: 30.2 millones
Capital: Kuala Lumpur
Grupos étnicos: Bumiputera (diferentes grupos étnicos malayos), Chinos, Indios y otros.
Idiomas: Malayo, Inglés, Chino y Tamil
Moneda: Ringgit Malaysia (MYR)
Huso horario: UTC+8
Código telefónico internacional: +60

1. Lo más destacado de Malasia

Malasia es un mosaico de culturas y paisajes. Una fascinante mezcla de lo natural y lo urbano, Malasia ofrece atractivos tanto para viajeros urbanos como para amantes de la naturaleza. Un viaje por Malasia promete diferentes y únicas experiencias.

Sabah

Sabah esta situada al norte de la isla de Borneo y es sin duda uno de los principales atractivos de esta región con su indudable atractivo y sus playas paradisiacas, Es el destino ideal para una luna de miel. 

Sabah Malasia

Borneo

Es la tercera mayor isla del mundo, tiene todos los atractivos que puedas imaginar ya que tiene un gran tamaño y una orografía diversa, planteando desde recorridos de playa hasta montaña, esta región merece un tour en si misma. 

Borneo Malasia

Malaca

Malaca es una ciudad situada en la costa donde notará todo tipo de influencias, portuguesas con un patrimonio arquitectónico bastante importante, o chinas con los descendientes de los colonos que, desde hace varias generaciones, tienen un impacto sobre la cocina local, llamada "Nyonya" .

Malaca Malasia

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una de las ciudades más emblemáticas donde podrá disfrutar de los edificios más emblemáticos de Malasia. Empezará con las torres gemelas Petronas, las más altas del mundo. Estas obras fueron inspiradas por la visión del ex primer ministro Tun Mahathir Mohamad. Son muy renombradas internacionalmente porque ilustran poderosamente las aspiraciones de una nación que abraza el futuro.

Kuala Lumpur Malasia

Langkawi

Langkawi es una isla prolífica rodeada de mangleres los cuales albergan un prolífero ecosistema de monos, martín-pescadores, lagartos varanos y cangrejos de barro reunidos a lo largo de las riberas.

Langkawi Malasia

Información General

 

Pasaporte y visado
Los pasaportes deben contar con una validez de 6 meses desde la fecha de salida. El visado no es necesario para estadounidenses en viaje de turismo. Australianos, británicos, irlandeses, canadienses y alemanes necesitan un visado de visita de 90 días de duración. Además deberán contar con un vuelo de vuelta confirmado. Para otras nacionalidades se recomienda contactar con las embajadas de Malasia para tener una información actualizada. 

Mapa de Malasia

Mapa de Malasia

 

Moneda
La moneda oficial del país es el Ringgit (MYR) que se divide en billetes de 100, 50, 20 y 10, al igual que en monedas de 50,20, 10 y 5 céntimos. Las tarjetas Visa y Mastercard son aceptadas en muchos lugares, en cuanto a las tarjetas Diners y American Express puede haber algún problema debido a su uso limitado. Podrá encontrar cajeros automáticos y zonas de cambio de divisa fácilmente en las áreas turísticas. Le recomendamos que tenga cuidado con el alto fraude de tarjetas de crédito en Malasia. Su tarjeta puede quedar bloqueada si no notifica con anterioridad a su banco su viaje a Malasia.

Servicios telefónicos y de Internet
La cobertura telefónica está disponible a menos que viaje a áreas rurales de Borneo y junglas. También puede adquirir tarjetas SIM en cualquier establecimiento de 7-eleven y tiendas de telefonía. Si quiere usar el servicio de roaming deberá registrar su número. También tenga en cuenta que su pasaporte, u otro pasaporte de identificación será necesario para adquirir una tarjeta SIM. Llamadas locales e internacionales también pueden ser realizadas desde cualquier teléfono público, lo cuales admiten tanto dinero en efectivo como tarjetas telefónicas.
La cobertura de Wi-Fi está disponible en cafés, lugares públicos y hoteles dentro de las zonas urbanas.

Tráfico y transportes.
El autobús es el medio de transportes preferido por la población local debido a su buena organización y a su extensa red. Las salidas son frecuentes, por lo tanto lo normal es que las esperas no sean muy prolongadas. El tren es lento en comparación con el autobús, pero es un medio barato y cómodo para moverse.
Los taxis en Malasia, mayoritariamente, tienen taxímetros, pero los taxistas en muchos casos buscan cerrar el precio de la ruta del coche completo. No intente buscar en precio más bajo antes de subir al taxi. Es posible que deba pagar más para contar con todo el taxi.
La red de transporte público se llama LRT/ El monorraíl está disponible en Kuala Lumpur y los tickets se puede comprar en las propias estaciones.

Clima
El país cuenta con un clima tropical que se mantiene con temperaturas que oscilan entre los 30°C todo el año. También las lluvias son frecuentes. La estación de lluvias varía según las regiones. La costa oeste se ve afectada por el monzón que trae lluvias entre septiembre y octubre. Lleve paraguas y chubasquero para viajar a esta zona durante ese tiempo.
La costa este y Borneo se ve afectados por el monzón del noreste, y sus lluvias más fuertes se producen entre noviembre y febrero. La mayoría de los resorts de esta zona cierran durante la época del monzón, y además no se practican actividades acuáticas durante esta época.

Salud y seguridad.

Salud y bienestar.
Malasia ofrece buenas servicios de salud. Hospitales públicos y privados están presentes en todas las ciudades principales. Las farmacias también son fáciles de encontrar y se hallan en muchos centros comerciales. En la áreas rurales podrán encontrarse servicios médicos pero básicos. Se recomienda consultar su médico para la información sobre vacunas y otras situaciones médicas.

Vacunas
No se requieren vacunas especiales para Malasia. A pesar de ello, se recomienda comprobar la protección con la que se cuenta. Tenga cuidado si existe peligro de malaria en algunas zonas rurales del país.

Seguro de viaje (recomendado)
Buffalo Tours hace todo lo posible para garantizar un viaje seguro y placentero. A pesar de ello, existen riesgos inevitables, por ello, el seguro de viajes es un coste eficaz para protegerse usted y su equipaje si surgen problemas del tipo: cancelaciones de viajes, retrasos, urgencias médicas, pérdida o daño de equipaje. Por favor, asegúrese de que su seguro cubre todas las actividades planeadas para de esta forma poder estar tranquilo  durante todo el viaje.

Cultura y Costumbres

Protocolo y diferencias culturales.

Sí:
• Quitarse los zapatos al entrar en las casas, restaurants y mezquitas
• Cubrirse los brazos y las piernas al visitar ciertos lugares de trabajo.
No:
• Usar la mano izquierda para dar y recibir cosas.
• Apuntar con el dedo índice es considerado un gesto desagradable.
• El nudismo se considera indecente.
• Fumar en el transporte público y en la mayoría de los sitios cerrados supone una ofensa y puede conllevar multas de hasta 10.000 MYR.

Comida y bebida
Debido a la diversidad cultural de Malasia podrá encontrar muy diversas cocinas. Las tradiciones, malaya, china, india y portuguesa se han adoptado en la cocina del país. No deje de probar la comida callejera, ya que en muchos casos será la mejor del país. Aquí hay un abanico de opciones:
• Nasi lemak (leche de coco, leche, arroz y salsa sambal)
• Portuguese Ikan bakar (Pescado portugués a la brasa)
• Indian Banana leaf rice (arroz con curris vegetarianos)
• Hokkien mee (fideos fritos chinos)
• Roti canai (tortas fritas)
El agua del grifo es segura en las ciudades, pero aun así recomendamos beber agua embotellada, la cual está ampliamente disponible y distribuida, para evitar la contaminación. 

Vacaciones públicas
• Día de año nuevo: 1 de enero
• Cumpleaños de Mahona: el duodécimo día del mes de Rabiul Awal según el calendario islámico.
• Thaipusam: La primera luna llena según el calendario tamil (enero/febrero).
• Nuevo año chino: El primer día del primer mes lunar.
• Día Internacional de los Trabajadores: 1 de Mayo.
• Wesak: decimoquinto día del 4 mes lunar.
• Cumpleaños de Agong: 7 de Junio.
• Hari Raya Puasa (Eid Al-Fitri): el primer día del décimo mes lunar.
• Fiesta Nacional: 31 de Agosto.
• Día de Malaysia: 16 de Septiembre.
• Hari Raya Haji (Eid al-Adha): décimo día del último mes según el calendario islámico.
• Awal Muharram: Comienzo del Nuevo año islámico.
• Deepavali (Diwali): el decimoquinto día de Kartika en el calendario hindú. (octubre/noviembre)
• Navidad: 25 de diciembre.

Consejos útiles

Propinas
Las propinas no son comunes en Malasia. A pesar de ello, estas son una opción personal, por ello incluimos una pequeña guía.
• Guías: entre 5 y 10 RM por día y persona (dependiendo del servicios y del número de personas)
• Conductores: entre 2 y 5 RM por día y persona (dependiendo del servicio y del número de personas).
• Botones: 1 RM por  maleta.
• Restaurantes: en los restaurants de lujo la propina está incluida. En los restaurantes locales no se esperan propinas.

Price guide
• Botella de agua (1.5l): entre 2 RM – RM 3 en una tienda.
• Cerveza (0.5l): entre 6 RM  – 8 RM (en una tienda de alimentación), hasta 10 RM o más (en un restaurante)
• Zumo de fruta: desde 5 RM
• Café: desde 5 RM
• Comida callejera: desde 5 RM
• Restaurante: Desde aproximadamente 15 RM por persona  (restaurant medio), Hasta 50 RM por persona en un restaurant más lujoso.
• Tarjeta SIM: desde 25 RM.

Lista para comprobar antes del viaje

• Documentación: pasaporte, visado (si es necesario) y seguro de viaje.
• Fotocopias de las páginas principales del pasaporte y el visado.
• Billetes y tickets importantes
• Dinero y tarjeta de crédito
• Monedero y candados
• Medicinas
• Kit de primeros auxilios
• Mochila pequeña para viajes de un día.
• Ropa fresca y ligera.
• Chaqueta para protegerse de la lluvia y el viento. Chubasquero
• Calzado cómodo y resistente
• Crema solar, crema labial, gorra y gafas de sol
• Paraguas
• Adaptador para los enchufes.
• Botella de agua rellenable

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: [email protected]
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: [email protected]
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: [email protected]
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: [email protected]
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: [email protected]
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: [email protected]