VIDEOS DE VIAJES

Informaciónes prácticas para viajeros con destino Birmania (Myanmar): visado, clima, comida, mapa y mucho más

No vayas de viaje a Birmania (Myanmar) sin leer este apartado. Mapa de Birmania (Myanmar), informaciones sobre el visado, vuelos, embajada, gastronomía, vacunas, el clima y muchos mas datos imprescindibles para viajar a Birmania (Myanmar) estas vacaciones

Myanmar Clásico 14 días / 13 noches Leer más >> Myanmar Clásico
Aventura en Myanmar 12 días / 11 noches Leer más >> Aventura en Myanmar

República de la Unión de Myanmar

Mapa de Myanmar

Población: 55.2 millones

Capital: Naypyidaw (Población: 925.000)

Etnias: Bamar 68%, Shan 9%, Karen 7%, Rakhine 4%, China 3%, India 2%, Mon 2%, otras 5%

Lengua: Myanmar (Bamar)

Moneda oficial: Kyat (MMK)

Zona horaria: GMT + 6:30 Horas

Prefijo telefónico internacional: +95

1. Lo más destacado de Myanmar

Myanmar está situado en el sudeste de Asia. Rodeado por India, Bangladesh, China, Tailandia y Laos, es un país que posee muchos tesoros culturales, religiosos y naturales. Como ha sido aislado del mundo exterior durante mucho tiempo, a Myanmar (Birmania) le rodea  un un aire de misterio y aventura. En los últimos años Myanmar se ha abierto y ha experimentado un rápido desarrollo en todos los niveles. Muchos de sus tesoros como las antiguas ruinas de los templos de Bagan, los vestigios de la era colonial de Rangún, el estilo de vida local único sobre casas flotantes en el lago Inle y las magníficas playas de la Bahía de Bengala, están siendo redescubiertos por los viajeros y turistas.

Yangon

Yangon es un punto ideal desde el cual iniciar un viaje por Myanmar, ya que cuenta con una maravillosa red de vuelos, tanto nacionales como internacionales, Yangon tiene multitud de atracciones, como su gran pagoda o los jardines de alrededor, además de tener en sus cercanías una multitud de pueblos con encanto y el famoso puente de Teca más largo del mundo. 

Yangon Myanmar

Mandalay

Mandalay, conectada con ciudades como Bagan por río, es un lugar ideal para comenzar un crucero fluvial, la belleza de esta ciudad aparece en poemas de célebres autores tales como podría ser Kipling y tiene algunas de las pagodas más famosas del país.

Mandalay Myanmar

Bagan

Bagan es la gran joya de Myanmar, con centenares de templos de más de mil años de antigüedad dispersos entre la naturaleza, podrás verlos desde el río, desde el río, pasear por ellos en bicicleta o incluso maravillarte desde un globo aerostático, querrás ver el atardecer desde cada uno de ellos .

Bagan Myanmar

Lago Inle

El Lago Inle es el lugar idóneo para los amantes del deporte, ya que es el elegido por multitud de turistas para hacer un trecking de varios días, pudiendo además, dormir en casa de los habitantes de las diversas etnias locales, una vez en el lago no se pierda los mercados flotantes y los pescadores tradicionales.

Lago Inle Myanmar

Ngwesaung

Ngwesaung es todavía considerada como un tesoro escondido, y heredó su nombre de su arena color plata. Le encantará la tranquilidad del sitio donde es fácil perder la noción del tiempo, acostándose al borde de sus hermosas aguas del golfo de Bengala. Dos veces por día, cuando el nivel del mar desciende, se puede caminar a la "isla de los enamorados" y dejarse "naufragar" hasta la próxima marea baja.

Playa de Ngwesaung Myanmar

Ngapali

Ngapali es el lugar perfecto para relajarse, podrá quedarse en la playa relajándose, o alquilará una bicicleta. Así podrá visitar los pueblos de los alrededores y descubrir sus tradiciones antiguas que se perpetúan. Otra opci’on es coger un barco que le traslade a contemplar algunas de las islas que rodean la costa.

Ngapali Myanmar

Información general

Historia
Los Birmanos, como se les conocía antes, o los habitantes de Myanmar son gente increíblemente amable y el hermoso patrimonio cultural e histórico con el que cuenta Myanmar está siendo descubierto por más y más gente cada año al poder por fin acceder el turismo a este místico país. Myanmar es conocido como la "Tierra de Oro", y permaneció cerrado al exterior durante muchísimos años a causa de una dictadura militar. Myanmar, con la apertura al turismo mundial que ha conocido desde hace poco, ahora está empezando a mostrar su auténtico brillo.

Los primeros en establecerse en lo que hoy es conocido como Myanmar fueron los Mons. Ellos llevaron el Budismo a la región, pero no pasó mucho tiempo antes de que muchos otros pueblos les siguieran. Alrededor del siglo noveno población de la etnia Bamar fueron los primeros en establecer un imperio birmano. La riqueza de los recursos naturales atrajo a otros grupos étnicos de la región para crear primero Birmania y luego lo que hoy es conocido como Myanmar, un país culturalmente muy rico.

No sólo sus recursos naturales llamaron la atención a nivel regional, los británicos se apresuraron en entrar y colonizar Myanmar, llamada entonces "Burma" o Birmania. Myanmar luchó por su independencia de la dominación extranjera y  alcanzándola en 1948 liderada por el revolucionario Aung San, padre de Aung San Sun Kyu, quien posteriormente fue asesinado como resultado de los conflictos internos que dieron pie a una dictadura militar. Después de años de empobrecimiento y de carencias, Myanmar finalmente está mostrando signos de evolución positiva y de apertura que ahora muestran al mundo entero por qué este hermoso país ha sido codiciado por muchos a lo largo de su historia.

Pasaporte y visado
Es necesario un pasaporte con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en Myanmar. Le recomendamos que haga una fotocopia de su pasaporte y la guarde en un lugar distinto mientras viaje, o también puede escanear su pasaporte y mantenerlo en una cuenta de correo electrónico accesible.

El visado es obligatorio para todas las nacionalidades y debe ser emitido antes de la llegada a Myanmar. Un visado puede ser emitido por las embajadas pertinentes de Myanmar. La tramitación de un visado de turista puede tardar hasta 3 días laborales y es válido por 28 días. El costo es de entre 20 – 40 dólares dependiendo de la urgencia que se requiera para la expedición del visado (el servicio en un solo día es más caro). También se requiere completar un formulario de solicitud de visado y aportar dos fotografías tamaño pasaporte y una copia de su pasaporte válido. Se puede solicitar una copia de los documentos adicionales de viaje.

Desde septiembre de 2014 está disponible un formulario de E-Visa para algunos países. Este proceso dura aproximadamente 5 días laborables y la validez de la carta de aprobación de la E-Visa es de 90 días. Solo un número de E-Visas serán tramitadas y no olvide leer los términos y condiciones.

Términos y condiciones:

• El solicitante no tendrá permitido viajar al área restringida sin antes haber obtenido autorización.
• La Carta de aprobación no es un visado confirmado.
• La Carta de aprobación es válida durante 90 días después de su expedición.
• No se reembolsarán los gastos de expedición de visado.
• En el desafortunado caso de que su visado sea denegado, no se podrá alegar ni pedir explicaciones.

Para más información visite www.myanmarevisa.gov.com y la sección de preguntas frecuentes  http://www.myanmarevisa.gov.mm/faq.aspx

Dinero y divisas en Myanmar

La moneda oficial es el Kyat. Sin embargo, los dólares estadounidenses también son ampliamente aceptados y en algunas ocasiones producen precios ligeramente más bajos debido a un tipo de cambio favorable. Se recomienda que llevar siempre consigo dinero en efectivo en billetes pequeños. Estos billetes deben estar limpios y sin roturas o desgarros. Los dólares estadounidenses especialmente deben ser recientes y encontrarse en perfectas condiciones. Los billetes de banco, incluso simplemente por una arruga, a veces pueden ser rechazados.

Los cajeros automáticos que aceptan tarjetas VISA y Mastercard están ampliamente disponibles en Rangún y Mandalay. Dichos cajeros distribuyen la moneda local de Myanmar, el Kyat. Casi no hay cajeros automáticos fuera de las grandes ciudades, así que se debe tener en cuenta que necesitará hacer acopio de efectivo. Tenga en cuenta que es usual que muchos de los cajeros automáticos no funcionen por razones técnicas y puede tardar tiempo en encontrar uno que dispense billetes.

Correos y telecomunicaciones

Los servicios postales internacionales de Myanmar suelen usar una ruta a través de Singapur, Bangkok y Seúl y distribuyen el correo a cualquier parte del mundo. DHL también está disponible para envíos urgentes.

Las conexiones telefónicas con el resto del mundo están ampliamente disponibles, pero pueden ser costosas. El “Roaming” internacional de los móviles extranjeros no funciona en Myanmar. Las tarjetas SIM locales están disponibles para los extranjeros, pero tienen un precio muy elevado (precio oficial: 250 dólares).

Se puede acceder al Internet en la mayoría de los principales lugares turísticos, como hoteles y restaurantes. Las conexiones son relativamente lentas en comparación con los estándares occidentales al igual que de vez en cuando son inestables.

Transportes internos en Myanmar

Rangún y Mandalay

El taxi es el medio de transporte usual en las ciudades grandes. Las tarifas por recorrido dentro de los límites de la ciudad oscilan entre 1000 y 4000 Kyat. En Myanmar no hay taxímetros por lo que el precio debe ser acordado con el conductor antes de subirse al taxi y así evitar sorpresas al final del recorrido.

Taxi Motocicleta

Viajar en motocicleta en Myanmar no es seguro y en ningún caso está promovido o recomendado por Buffalo Tours dado que puede ser muy peligroso para los viajeros. Tenga en cuenta que los accidentes en moto no suelen estar cubiertos por los seguros de viaje. Compruebe la letra pequeña de su póliza de seguro de viaje para asegurarse de su cobertura, antes de subirse a una moto taxi.

Salud y Seguridad en Myanmar

Clima:

Myanmar tiene un clima tropical monzónico con 3 estaciones: calurosa, lluviosa y fresca. Las regiones costeras tienen una temperatura media de 32 °C y la región norteña, considerada la más fría, tiene una temperatura media de 21 °C. Las áreas centrales son las más secas, mientras que las zonas costeras reciben más lluvia durante la temporada del monzón.

Marzo – Mayo   - Estación calurosa; calurosa y húmeda
Junio - Septiembre   - Época de lluvia; nublada, húmeda
Octubre-Febrero    - Temporada de frío, menos lluviosa, templada
Por favor, tenga en cuenta que el clima puede ser impredecible y que es una buena idea llevar un paraguas o impermeable consigo. Usted puede comprar impermeables a bajo precio en los supermercados y tiendas en general.

Sanidad y bienestar
El nivel general de la asistencia sanitaria en Myanmar (Birmania) deja mucho que desear. Las instalaciones y los cuidados médicos  son deficientes, especialmente en las zonas rurales. Farmacias y hospitales pueden no estar disponibles durante partes de su viaje y se aconseja llevar un suministro completo de cualquier medicamento que os hayan recetado. Instamos enérgicamente a no someterse a ningún tratamiento invasivo en Myanmar, para las lesiones graves,  es mejor optar por un tratamiento en algún país vecino como Tailandia. Cada viajero es responsable de su propia salud. En primer lugar, asegúrese de que usted tiene un seguro de viaje válido. También debe consultar a su médico de cabecera o a la clínica de viajes local para obtener la información más reciente y consejos de viaje sobre Myanmar antes de la salida de su país de origen.

Nota: Si usted tiene una condición médica o alergia que requiere atención especial, lleve una carta de su doctor que describa detalladamente en inglés, la naturaleza de la enfermedad y el tratamiento necesario. También se recomienda incluir en la maleta un botiquín médico, que incluya paracetamol y un remedio para la diarrea.

Vacunas
Se requieren bastantes vacunas para viajar a esta parte del mundo. Es importante asegurarse de tener una protección adecuada contra las enfermedades tropicales que podría contraer al visitar Myanmar. Reserve una cita con su médico o clínica de viaje, no menos de dos meses antes de su salida debido al carácter anticipado de algunos tratamientos profilácticos.

Seguro de viaje (obligatorio)
Buffalo Tours hace todo lo posible para garantizar un viaje seguro y agradable a sus clientes y esto suele ser la norma, por lo tanto pueden viajar con total tranquilidad. Sin embargo, los viajes inevitablemente implican cierto riesgo y esto debe ser tomado en cuenta por los turistas y viajeros. Un seguro de viaje es una manera barata de protegerse a sí mismo y a su grupo en caso de producirse algún problema, como la cancelación de un viaje, retrasos, emergencias médicas, accidentes, pérdida de equipaje o daños. También le dará tranquilidad y le permitirá disfrutar de su viaje a Myanmar. Asegúrese también que su seguro de viaje cubra todas las actividades previstas en los circuitos y etapas de su viaje.

Cultura y Costumbres

Comportamientos y diferencias culturales
Una parte de viajar a otra parte del mundo consiste en experimentar las diferencias con los residentes locales a nivel de su cultura y sus costumbres. Tratar de adaptarse a las costumbres locales es parte de lo que supone ser un buen invitado. El habitante de Myanmar es normalmente tranquilo y tolerante cuando los viajeros no están muy familiarizados con sus costumbres. Preste atención a estos consejos para tener un comportamiento apreciado por sus huéspedes:

• Trate de no mostrar enojo o enfado por medio de gritos o palabras groseras y fuera de tono. Se considera muy maleducado y es poco probable que consiga un resultado positivo comportándose así. En Myanmar, las personas siempre tratan de considerar los sentimientos de los demás antes de tomar una acción y siempre tratarán de evitar hacer que los demás "pierdan la cara”, algo muy común en toda la región del Sudeste Asiático.
• Evite tocar las cabezas y los pies de otras personas. Asimismo, no apunte con los pies a objetos o personas. Se considera muy grosero.
• Las demostraciones públicas de afecto entre amigos del mismo sexo no se consideran extrañas, sin embargo, los amantes por lo general no muestran su afecto en público.
• Se acostumbra quitarse sus zapatos y los calcetines antes de entrar en casas de alguien, los templos y otros edificios. Usted podrá observar que hay muchos zapatos delante de las puertas de muchas casas y edificios.
• Las personas de Myanmar normalmente se saludan entre sí preguntando " ¿a dónde vas/vais?", sin embargo, la forma más formal "ming galabar" es ampliamente empleada y apreciada si la usa un extranjero.
Visita de los templos

Myanmar es un país predominantemente budista y los extranjeros son siempre bienvenidos en los templos y monasterios. Sin embargo, es importante que se sigan algunas reglas simples sobre etiqueta y protocolo:

• Vístase de manera apropiada y actúe con el máximo respeto al visitar las Zedi (pagodas) y los monasterios.
• No se vista con pantalones cortos o camisetas sin mangas, y asegúrese de que los hombros y las rodillas estén cubiertos.
• Quítese su sombrero y deje los zapatos en la entrada de cualquier templo o monasterio.
• Si usted se sienta en frente de la tarima (la plataforma en la que el Buda se coloca), siéntese con los pies a un lado y no en la posición de loto.
• Nunca apunte con el dedo o las plantas de los pies hacia una persona o una figura de Buda.
•Una mujer puede aceptar algo de un monje, pero nunca debe tocarlo.
• Muestre respeto y apague los teléfonos móviles, retire los auriculares, baje la voz y evite tonos inadecuados.

Comida y bebida

No es recomendable beber agua del grifo en Myanmar. No tendrá dificultad para encontrar agua embotellada, además, suele ser barata.
La gastronomía de Myanmar es una mezcla de la cocina india y china. Los currys locales y las sopas son componentes básicos de la dieta local. La mayoría de las comidas se basan en el arroz. El plato nacional es Mohinga, fideos de arroz en caldo de pescado con cebolla, ajo y limón, servido con pasteles de pescado y buñuelos.

Festivos

Hay muchos días festivos, la mayoría de los cuales están relacionados con fiestas religiosas. En cada uno de los 12 meses del año hay al menos un día festivo. El festival más grande es Thingyan y precede al Año Nuevo de Myanmar. La celebración se lleva a cabo durante 5 días a mediados de abril según el calendario lunar. Durante los cuatro primeros días de este festival se puede observar cómo la gente se tira y se rocía de agua.

CONSEJOS ÚTILES

Donaciones y regalos

Myanmar es un país muy pobre, con poca presencia de servicios sociales y es muy probable que vea mucha pobreza por su paso. Por favor, lea los siguientes consejos sobre las donaciones y regalos.
• No les dé dinero a los mendigos, especialmente los niños. Esto refuerza la creencia de que la mendicidad es una forma aceptable de ganarse la vida. Si los niños se ganan la vida pidiendo dinero, los padres tienen menos probabilidades de enviarlos a la escuela. Los niños que trabajan en las calles también son vulnerables a los abusos.
• Dar dinero y bienes a los mendigos puede resaltar una relación desigual entre los lugareños y visitantes, los turistas aparecerán simplemente como proveedores de dinero.
• Evite dar dinero a las personas que se parecen a los monjes, es una práctica mal vista por la mayoría de la gente de Myanmar y se considera que va en contra de sus principios budistas.
• No debe sentirse obligado a dar cosas materiales a los lugareños. A veces, dando a su amistad, tiempo e interés en la población local puede ser el mejor regalo de todos, más duradero y con mayores efectos benéficos a largo plazo para los lugareños.
• Para obtener más información, visite www.thinkchildsafe.org

Propinas

Mientras que la propina es una práctica común en Asia, no es algo que se dé generalmente en Myanmar. Camareros, porteros, chóferes y guías apreciarán una propina por su trabajo. Pequeños regalos también son apreciados. Según las costumbres de Myanmar, los regalos en general se rechazan al principio, esto es por cortesía. En los pequeños restaurantes y puestos de comida o los taxistas no se esperan propinas. El conductor del autocar y guía pueden esperar una propina si el servicio ha sido satisfactorio. Le damos algunas pautas:

Guía turístico   1 – 2 dólares (por persona por día)
Conductor  1 – 1.5 dólar (por persona por día)
Portero   1.000 Kyat
Restaurantes / Bares 10% de la cuenta

Guía de precio
Restaurantes

• Comida de Myanmar: a partir de 3 dólares
• Comidas occidentales: a partir de 7 dólares
Bebidas
• Refrescos:   1 dólar
• Cerveza local:   1 dólar
• Agua embotellada: 0.40 dólares
• Zumo:   1.50 dólares
Otros artículos
• Tarjeta de teléfono: 250 dólares
• Teléfono móvil: 25 – 30 dólares
• Libros:    10 - 15 dólares
• DVDs:    4 dólares

Páginas útiles:
Oficina de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Británica de Naciones ofrece consejos para viajar a Myanmar:
https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/burma
Sitio oficial del turismo de Myanmar:
http://www.myanmartourism.org/
Información sobre el visado
www.myanmarevisa.gov.com

Lista para comprobar los puntos imprescindibles antes de emprender su viaje a Myanmar:
• Seguro de viaje
• Pasaporte con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada
• Una copia de su pasaporte
• Visado
• Vacunas
• Moneda extranjera (dólares) y/o tarjeta de crédito/débito para cajeros automáticos
• Los billetes pertinentes
• Los vuelos confirmados
• Ropa y zapatillas ligeras
• Impermeable y / o paraguas
• Camisas de manga larga y pantalones (recomendados para las noches)
• Adaptador eléctrico: 220V, 50Hz, clavija de dos polos
• Una pequeña bolsa / mochila para excursiones de un día y de noche
• Zapatos adecuados para hacer trekking, montar en bicicleta y caminar
• Repelente de insectos
• Protector solar
• Medicación / botiquín de auxilios primarios

Nota: Las líneas aéreas nacionales imponen restricciones de peso de equipaje de alrededor de 20 kg como máximo, por eso viaje ligero cuando sea posible.

Nos encanta compartir nuestra pasión por Myanmar! Estamos a su servicio para contestar todas sus preguntas acerca de Myanmar (Birmania), no dude en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se le ocurra , nos encantaría poder ayudarles aunque no vayan a contratar un viaje con nosotros! Nuestros mejores deseos para su viaje.

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: [email protected]
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: [email protected]
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: [email protected]
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: [email protected]
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: [email protected]
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: [email protected]