Camboya

TURISMO Y VIAJES CAMBOYA

¿Le intrigan la civilización y la arquitectura Khmer? Viaje a Camboya y descubra los tesoros que le aguardan en este país acogedor

¡Nos encanta compartir nuestra pasión por Camboya! Estamos a su servicio para contestar todas sus preguntas acerca de Camboya, no dude en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se le ocurra, nos encantaría poder ayudarles aunque no vayan a contratar un viaje con nosotros. Camboya tiene una capital bulliciosa, un litoral tranquilo y encierra algunos de los monumentos religiosos más importantes del mundo. La gente suele pasar solo algunos días en Camboya pero merece la pena pasar más tiempo ya que ofrece una amplia variedad de posibilidades.

Descubran Angkor, el tesoro escondido de Camboya, la encantadora ciudad de Siem Reap y la capital Phnom Penh, importante tanto histórica como culturalmente. Sabemos que cada persona busca algo diferente, por eso la mayoría de nuestros viajes a Camboya son privados. Para hacer turismo en Camboya o sencillamente disfrutar de unas vacaciones en este maravilloso país, les presentamos a continuación, nuestras ofertas de circuitos y viajes personalizados a Camboya.

Ver nuestro asesor

Planifique su viaje con nuestros expertos y le enviaremos un itinerario personalizado

CONTÁCTENOS

Explorar increíble Tailandia con Buffalo Tours

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Ver nuestro asesor

Planificar su viaje con nuestros expertos locales

CONTÁCTENOS
¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Itinerarios diseñados y personalizados solo para usted
Una experiencia única con los mejores guías locales de habla hispana
Asistencia directa durante todo el viaje
La testada calidad de nuestros vehículos, estancias y tours.
NUESTROS ITINERARIOS MÁS DEMANDADOS

Nuestros expertos modificarán el circuito para hacerlo totalmente a medida de su tiempo, presupuesto y según sus intereses.


Sorry, no tours match with your search criteria. Click here to let our travel experts customise a tour just for you!
Odisea en Indochina
Odisea en Indochina
15 días / 14 noches
Hanói - Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) - Siem Reap - Phnom Penh - Vientian...
Leer más
Lo mejor de Vietnam y Camboya
Lo mejor de Vietnam y Camboya
15 días / 14 noches
Hanói - Hue - Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) - Delta del Mekong - Phnom Pe...
Leer más
Lo mejor de Camboya
Lo mejor de Camboya
7 días / 6 noches
Phnom Penh - Siem Reap - Angkor - Tonle Sap
Leer más
Lo más destacado de Indochina
Lo más destacado de Indochina
19 días / 18 noches
Hanói - Sapa - Bahia de Halong - Hoi An - Saigón - Delta del Mekong - Siem Reap ...
Leer más
Luna de miel por Vietnam y Camboya
Luna de miel por Vietnam y Camboya
15 días / 14 noches
Hanói - Bahía de Halong - Hue - Hoi An - Saigón - Delta del Mekong - Siem Reap
Leer más
Crucero de lujo de Vietnam a Camboya
Crucero de lujo de Vietnam a Camboya
11 días / 10 noches
Saigón - Delta del Mekong - Phnom Penh - Tonle Sap - Siem Reap
Leer más
La Camboya romántica
La Camboya romántica
8 días / 7 noches
Siem Reap - Angkor - Tonle Sap - Sihanoukville - Phnom Penh
Leer más
Descubrir el budismo
Descubrir el budismo
8 días / 7 noches
Phnom Penh - Sambor Prei Kuk - Siem Reap - Angkor
Leer más
Siem Reap en bicicleta
Siem Reap en bicicleta
7 días / 6 noches
Siem Reap - Angkor - Tonle Sap - Kulen - Preah Angthom
Leer más
La magia de Angkor
La magia de Angkor
4 días / 3 noches
Siem Reap - Angkor - Lago Tonle Sap
Leer más
12

AS FEATURED IN


GUÍA DE CAMBOYA

Información esencial sobre Camboya. Todo lo que debe saber antes de su viaje a Camboya.

CAMBOYA A SIMPLE VISTA

  • Población: 14.7 millones
  • Ciudad Capital: Phnom Penh (2 millones)
  • Gentilicio: Jemer (90%)
  • Idioma : Jemer
  • Moneda : Riel (KHR) y Dólar Estadounidense (USD)
  • Huso Horario: GMT +7 Horas
  • Prefijo Telefónico: +855

Estatua de piedra en los templos de Angkor en CamboyaGente, Historia y Cultura

Rápidamente escalando entre los rangos de los mejores sitios turísticos de Asia, Camboya es un humilde pero majestuoso país con una historia tan dinámica como su cultura. A pesar de su reciente pasado manchado por la guerra y genocidio, Camboya está ahora rebosando con una energía progresista. Gracias al reciente ingreso de dólares por el turismo y un renovado interés en la cultura Jemer, Camboya está en el centro de un renacimiento cultural, e íconos culturales como el Complejo Angkor que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, y su prístina costa sureña, han destacado a Camboya para los turistas interesados en esta región.

Una fábrica de seda en Camboya La mayor atracción de Camboya es su gente, los Jemer, quienes regularmente son considerados como algunos de los locales más amigables del Sudeste de Asia. A pesar de eso, no hace mucho, la cultura Jemer y el corazón de su gente, estuvo cerca de ser aniquilado. Entre los años 1975 y 1979 casi un quinto de la población de este país fue erradicado por los Khmer Rouge -quienes gobernaban en este tiempo-, con la intención de lograr un cambio en la solitaria sociedad agraria. Hoy en día, este siniestro periodo en la historia de Camboya es inmortalizado en algunos de los sitios turísticos más visitados de Camboya, los turistas son alentados a aprender de este oscuro pasado en varios sitios de masacres y antiguas prisiones transformadas en museos.

Los templos del reino Jemer en Siem Riep, Camboya A pesar de su trágico pasado, Camboya es un país perfecto para presenciar los restos del antiguo Imperio Jemer, proclamado como uno de los antiguos imperios más avanzados y poderosos. Acreditado con logros en ingeniería e infraestructura, el Imperio Jemer continuamente fascina a escolares y arqueólogos por igual. Quizás uno de los mejores lugares para aprender de este excepcional imperio es en el Patrimonio Mundial Reconocido por la UNESCO, el Complejo Angkor Wat, la estructura religiosa más grande en el mundo y un punto distintivo que causa orgullo a su gente, los Jemer.


Medios de transporte disponibles durante su viaje a Camboya

Moverse en las ciudades de Camboya es tanto barato como una experiencia turística por sí misma. El transporte más reconocido son los Tuk-Tuks, triciclos motorizados abiertos al aire libre, que son más maniobrables que un auto, pero más seguros que una motocicleta. La mayoría de los Tuk-Tuks en Siem Reap, Phnom Penh y otras ciudades grandes tienen asientos acolchonados y son un modo de transporte emocionante cuando se visitan templos, museos y otros sitios turísticos en las ciudades.

Generalmente, el costo de los pasajes en ciudades mayores como Siem Reap es de aproximadamente $1-3. Viajes más cortos que un kilómetro no sobrepasa en precio al $1, aunque los precios aumentan al anochecer. Es importante mantener cerca el equipaje, ya que los robos en Phnom Penh pueden ocurrir. También anticipe pagar adicionalmente por pasajeros o equipaje adicional.

Los Tuk-Tuks son la mejor opción para turistas. Mientras que los taxis a motocicleta son populares entre los locales, estos no están regulados y pueden manejar descontroladamente. Los taxis a motocicleta o moto-taxis en Camboya no son recomendados por Buffalo Tours, y debe destacarse que usualmente estos no están cubiertos por las aseguradoras.


Cuando Visitar Camboya

Clima

Mapa del clima, temperatura y precipitaciones en Camboya

 

El clima tropical en Camboya es usualmente calmado y consistente a través del país debido a sus extensas planicies. La temperatura promedio es de 27 grados Celsius y hay dos temporadas: el húmedo monzón de abril a octubre, y la temporada seca de noviembre a marzo.

Entre marzo y mayo, las polvorientas planicies que se extienden a través de Camboya se vuelven áridas y cálidas con temperaturas alcanzando los 40C durante mediodía. Debido a la falta de lluvia, el tiempo es perfecto para una escapada a las playas de Sihanoukville.

La temporada ideal para explorar los templos de Angkor Wat son durante la temporada lluviosa que llega en junio y usualmente dura hasta noviembre. La lluvia revitaliza la profunda vegetación, lo cual incrementa el misticismo de las imponentes ruinas, cubiertas de moho y sus frondosos árboles. Eventualmente, la lluvia escolta las frescas temperaturas de octubre.

En general, la mejor época para visitar Camboya es de noviembre a febrero. Las temperaturas alcanzan unos cómodos 25C, los cielos están despejados y las tardes son frescas. Sin embargo, el clima de Camboya puede ser impredecible, así que puede ser buena idea cargar con un paraguas o un impermeable. También es fácil y barato comprar impermeables en los supermercados o almacenes de Phnom Penh.


Festivales y Fiestas Nacionales durante su viaje a Camboya

La festividad más importante en Camboya es el Año Nuevo Jemer, o Chaul Chnam Thmey (lo cual significa año entrante en Jemer). Este festival se celebra entre el 14 y el 16 de abril. Estos tres días están basados en el calendario budista, marcando el final de la cosecha y dando la bienvenida a la temporada de lluvias. Típicamente, estos tres días destacan en sus costumbres y tradiciones, en el primer día se cree que los "ángeles" visitan los hogares. Encontrará muchos Jemer nativos limpiando sus hogares y usando sus mejores vestimentas. En días siguientes, budistas piadosos pasarán su tiempo dando limosnas a los pobres, lavando ídolos budistas con agua perfumada y los ancianos disfrutarán del pastel de arroz Karlan, un platillo especial hecho de arroz pegajoso que es rostizado sobre carbón.

Después del Chaul Chanm Thmey, la festividad del Pchum Ben le sigue en importancia, esta es una festividad religiosa que dura 15 días para celebrar a los difuntos. Celebrada en septiembre u octubre, los nativos Jemer creen que esta marca la época del año en que las puertas del infierno se abren y los fantasmas de relativos difuntos y sus fantasmas recorren la tierra de nuevo. Las familias demuestran su respeto a ancestros difuntos de hasta 7 generaciones anteriores, ofreciendo alimento y regalos en altares familiares. Si está en Camboya durante esta festividad, se podrá encontrar que los altares ancestrales y los templos se encuentran especialmente vibrantes y animados.

Otras festividades mayores y dias festivos incluyen:

  • Día de la Victoria, 7 de enero
  • Bonn Visak Bochea, mediados de mayo
  • La Festividad del Arado Real, mayo
  • Festival del Agua, octubre o noviembre

    La torre central de Angkor Wat está cerrada para turistas en festividades budistas.


MEJORES LUGARES PARA VISITAR MIENTRAS SE HACE TURISMO EN CAMBOYA

Mapa de Camboya con los mejores lugares para hacer turismo

 

 

Los famosos templos de Angkor en Siem Reap, CamboyaSiem Reap

Aquella que alguna vez fue una tranquila ciudad provincial es ahora una de las ciudades más visitadas de Camboya, gracias a su proximidad con uno de los mayores sitios turísticos de este país, el Complejo de Angkor Wat. Más allá de sus templos, se encuentran algunos de los paisajes más idílicos y el mayor lago de agua dulce, Tonle Sap. En el centro de la ciudad se encuentra un antiguo mercado lleno de saunas diurnos, tiendas boutique, galerías y tiendas de manualidades artesanales.

Los mejores circuitos turísticos para conocer Siem Reap:


Phnom Penh, la perla de Asia Phnom Penh

Durante los días de la Indochina Francesa, la ciudad de Phnom Penh era conocida como "La Perla de Asia", y aún retiene mucho de su encanto histórico. Con una increíble historia y una colección de algunos de los edificios, palacios y pagodas decorados artísticamente más bellos de Asia, Phnom Penh es ahora un centro para arte contemporáneo emergente y música. La capital es también hogar de Choeung Ek, la prisión de los Khmer Rouge, convertida en museo; también cuenta con Tuol Sleng, uno de los sitios de masacre más conocidos en Camboya.

Los mejores circuitos turísticos para conocer Phnom Penh:


Los paisajes encantadores de Battambang al ponerse el sol Battambang

La pequeña ciudad a orillas del río está lo suficientemente lejos de la pista turística como para tener una atmósfera de relajación y encanto que resulta única. Famoso por su cocina sabrosa, su hermosamente conservada arquitectura francesa, templos del siglo XI y su poco convencional tren hecho de bambú. Battambang es un lugar fantástico para observar la manera en la que la vida campirana de los Jemer se desarrolla. Pueblos pesqueros en los bancos del Río Sangkar son el escenario perfecto para un retiro.

Los mejores circuitos turísticos para descubrir Battambang:


Playa en la costa camboyana Costa Camboyana

Las costas sureñas de Camboya presumen algunas de las mejores playas del Sudeste Asiático, más permanecen más remotas y vírgenes que algunas de los sitios turísticos costeños de la región. Sus aguas tranquilas y clima templado hacen de este un sitio excelente para buceo y snorkel, mientras que las playas aisladas de Sihanoukville son los favoritos para escaparse un rato. El histórico pueblo costeño de Kep es el hogar de playas de guijarros de piedra y de fascinante arquitectura abandonada como la misteriosa estación de Bokor Hill cerca de Kampot.

Los mejores circuitos turísticos para explorar las playas y la costa camboyana:


MEJORES ACTIVIDADES DURANTE SU VIAJE A CAMBOYA

Encuentro con los habitantes del pueblo Chansor en CamboyaMuestreo del Sabor Local en el pueblo de Chansor

Muestreo del Sabor Local en el pueblo de Chansor. Localizado cerca de los polvorientos alrededores de Siem Reap, el tranquilo pueblo de Chansor es uno de los únicos pueblos que aún emplean los métodos tradicionales de cultivo de los Jemer. Aquí se puede obtener una prueba práctica del estilo de vida agricultor de la Camboya rural al manejar una carreta de bueyes, practicando un poco de agricultura o pesca, e incluso sentándose a probar una comida casera. Además, los ingresos del turismo en este pueblo van directamente al apoyo de los medios de vida de los locales que llaman a este pueblo, su hogar.


Explorando la Arquitectura de Phnom Penh Explorar la Arquitectura de Phnom Penh

Aunque la capital de Camboya es mejor conocida por sus sitios de masacre y su museo-prisión S21, Phnom Penh es un fascinante testamento urbano del pasado tumultuoso y complejo de este país, una historia que se puede descubrir en su variada arquitectura histórica. Un paseo por el tradicional ciclo y a pie te llevará a descubrir la arquitectura Jemer clásica, edificios coloniales y el impacto del famoso arquitecto Jemer, Vann Molvyann, en el mosaico de la ciudad, de influencia artística e histórica.


Visitar los templos de Angkor en Tuk-Tuk Visitar los templos de Angkor en Tuk-Tuk

El famoso vehículo camboyano, abierto al aire libre, el Tuk-Tuk inyecta un elemento especial de emoción a un viaje alrededor de Siem Reap y su famoso complejo de templos. Salta en los polvorientos caminos y sigue el sendero selvático a través de algunos de los más conocidos templos. Entre estos templos se encuentran el magnífico e icónico Angkor-Wat, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial y el famoso templo Ta Prohm, famoso por ser el templo en el cual se grabó la icónica película Tomb Raider.


Alojarse en Kep Alojarse en Kep

Después de aventurarse a través de los templos, visitar las rebosantes ciudades, sumergirse en la cultura local, relájese en la serenidad costeña de Kep. Un pueblo hotelero de mediados del siglo para franceses y las élites de los Jemer, Kep es el lugar perfecto para una escapada. Pase algunos días, incluso una semana, buceando o relajándose en una de las playas más remotas y relajantes playas del Sudeste de Asia.


Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: [email protected]
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: [email protected]
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: [email protected]
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: [email protected]
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: [email protected]
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: [email protected]