VIDEOS DE VIAJES

Aventura de fauna en Borneo

   11 Días / 10 Noches

Kota Kinabalu - Mamutik Island - Manukan Island - Selingan ‘Turtle’ Island – Sukau – Sandakan – Kinabalu Park – Mount Kinabalu

  • Gomantong Cave
  • Kinabatangan River
  • Manukan Island
  • Marine life at Turtle Island
  • Mount Kinabalu
  • Sandy beaches of Turtle Island
  • Sepilok Orang Utan Rehabilitation Centre
  • Trek through Borneo Jungles
  • Wildlife of Kinabalu Park

Experiencia de lo mejor de la diversidad natural de Malasia en esta Aventura de 11 días a través de su naturaleza. Descubra los habitantes submarinos de la Isla Mamutik, observe a las tortugas dándose su primer baño en la Isla Selingan y alimente a un bebé orangután en el Centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok. Aventúrese por el río Kinabatangan en un safari fluvial antes de recorrer los frondosos bosques de Borneo y de ascender a uno de los picos más altos del sudeste asiático, el Monte Kinabalu. Descanse de todas estas aventuras en su resort junto al mar.

Día 1: Kota Kinabalu
Llegada al aeropuerto de Kinabalu y encuentro con su conductor antes de su traslado al hotel. Pase el resto del día relajándose allí o explore las reservas naturales cercanas.

Apuntes:
- Habitación clásica en el Hotel Le Meridien, o similar.

Día 2: Isla Mamutik – Isla Manukan
Después del desayuno, traslado a la Isla Mamutik en barco. Relájese en sus playas, nade o explore la isla a pie. Disfrute de un delicioso almuerzo antes de dirigirnos a la Isla Manuka para un tarde de relax en la playa. Dé un paseo por sus mueles cercanos y observe su variedad de peces de colores antes de volver por la tarde a Kota Kinabalu para pasar allí la noche.

Día 3: Isla Selingan ‘Turtle’
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Sandakan. Tras la llegada y encuentro con su guía local, nos dirigiremos al embarcadero para una ruta de dos horas hacia la Isla Tortuga, a 40 kilómetros al norte de Sandakan. Ubicada en el Mar Sulu en la costa este de Sabah, la Isla de Seilinga sigue siendo una importantísima zona de tortugas verdes. Obsérvelas mientras disfruta de una ralajante baño o practica el snorkel alrededor de sus arrecifes de coral.

Después de la cena, acompañe a un operario del parque para observar a las tortugas depositar sus huevos en la arena. Aprenda algo sobre su recolocación a un lugar de incubación cercano, donde cientos de tortugas dan sus primeros pasos cada año. Pasaremos la noche en la Isla de Selingan

Apuntes:
- Habitación estándar en el resort Selingan Turtle Island
- Aunque las tortugas depositan sus huevos todo el año, la mejor época es la comprendida entre julio y octubre, cuando el mar está más calmado.

Día 4: Sukau
El día comenzará temprano con el traslado hacia el Centro de Rehabilitación de orangutanes de Sepilok, ubicado en la reserva forestal de Kabili-Sepilok. Aprenda cómo funciona el centro antes de dar un paseo y de usar la pasarela para alimentar a los bebés orangutanes huérfanos. 

Continuaremos el camino hacia el pueblo de Sukau, ubicado en la orilla del majestuoso río Kinabatangan. Llegaremos hasta el Borneo Nature Lodge para su registro y acomodo, disfrute allí de una tranquila tarde a bordo del crucero desde el que observará la flora y la fauna que se encuentra en las orillas del río y en las copas de los árboles, por ejemplo los monos y simios de la zona. Pasaremos la noche en la Reserva Natural de Borneo.

Apuntes.
- Habitación doble estándar con camas gemelas en Borneo Nature Lodge.

Día 5: Sukau
Despiértese con el canto de los pájaros nativos que dan la bienvenida al amanecer desde la naturaleza vecina.  Tras madrugar, a bordo de un bote que nos llevará desde el río Kinabatangan hasta el lago Kenlenanap Ox-Bow podremos observar las especies de aves que habitan esta zona. Posteriormente, daremos un paseo a través de la impresionante naturaleza de Borneo antes de volver a la cabaña para el desayuno.

Pase la tarde libremente, tiene la opción de explorar las áreas circundantes o visitar alguno de los pueblos cercanos.

Por la tarde-noche, acérquese a la fauna y flora local con un crucero hacia una franja separada del bosque de Borneo. Explore su naturaleza virgen antes de regresar a su cabaña.

Día 6: Sandakan
Por la mañana, viaje a la Cueva Gomantong, famosa por sus nidos de aves comestibles, fabricados por especies locales de vencejos y que alcanzan precios de más de 1000 dólares por kilo en el mercado. Después, ascenderemos hasta la boca de la cueva para adentrarnos en sus profundas cavernas. 

Regreso a Sandakan para el almuerzo antes de comenzar el tour vespertino, que le llevará al pueblo flotante de Sim Sim, el mercado central y al templo budista de Puu Jih Shih, famoso por la presencia de swastikas, símbolo de buena fortuna en el budismo, en sus exquisitos jardines.

Vuelta a Sandakan para disfrutar de una noche libre.

Apuntes:
- Habitación de lujo en el Hotel Sheraton, o similar.

Día 7: Kinabalu Park
Después del desayuno comenzará un viaje de 5 horas desde Croker Mountain Range hasta el Parque Kinabalu, donde se encuentra uno de los picos más altos de Asia. Disfrute con las vistas del primer Patrimonio de la Humanidad de Malasia y Reserva de la Biosfera según la UNESCO. Pase la noche en la zona principal del parque a 1.500 metros de altitud.

Apuntes:
- Cabaña con cama doble en el Parque Kinabalu, o similar.

Día 8: Laban Rata
Después del desayuno, traslado a la oficina del parquet para el registro y el encuentro con su guía local. Después, ascensión hasta Timpohon Gate para comer su excursión hasta el Albergue Laban Rata, ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar. 

Día 9: Parque Kinabalu
Comience su conquista de la cima del Monte Kinabalu y disfrute de las vistas del increíble amanecer que ofrece su cumbre. Tome algunas fotos antes de volver al albergue para un copioso desayuno. 

Más tarde comenzará el descenso hasta Timpohon Gate antes del traslado hasta la zona principal del parquet para el almuerzo. Retorno a Kota Kinabalu para pasar la noche en el lujoso resort junto al mar.

Apuntes:
- Habitación de lujo en el resort Shangri-La Rasa Ria.

Día 10: Kota Kinabalu
Después del desayuno comenzará un día de exploración de Kota Kinabalu, comenzando con una ruta por los pintorescos arrozales. Observe las casa tradicionales usadas por los granjeros antes de visitar el pueblo Kadazandusun, uno de los hogares más grandes de las étnicas de Sabah.

Sumérjase en la vida local mientras aprende sus técnicas tradicionales de caza y observar las calaveras-trofeo del periodo de los “cazadores de cabezas”. Disfrute de una actuación de baile tradicional e intente elaborar artesanía local con sus propias manos antes de tomar algunas fotos de los trajes y vestimentas tradicionales.

Regreso al resort para disfrutar de una noche en él o para salir y degustar un poco de comida callejera.

Día 11: Kota Kinabalu
Disfrute de un copioso desayuno en su resort antes del traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.


Somos expertos en viajes a medida. Podemos personalizar este tour de acuerdo con el período de viaje seleccionado, sus necesidades y presupuesto específico. Simplemente haga clic en el botón de abajo para rellenar el formulario y nuestro experto se pondrá en contacto con usted dentro de 24 a 48 horas con un itinerario y precio a medida.


Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email:
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email:
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email:
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email:
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email:
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: