Laos

TURISMO Y VIAJES LAOS

¿Quiere viajar a un país místico y espiritual? Laos le aguarda serenamente

¡Nos encanta compartir nuestra pasión por Laos! Estamos a su servicio para contestar todas sus preguntas acerca de Laos, no dude en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se le ocurra, nos encantaría poder ayudarles aunque no vayan a contratar un viaje con nosotros. La cultura y la belleza son los principales encantos de Laos, un país todavía no afectado por el turismo de masa. La mayoría del país está cubierto por impresionantes cordilleras, valles, desfiladeros y una densa selva tropical.

Exploren las pagodas budistas, la arquitectura de inspiración francesa y descubran la famosa Luang Prabang, una pequeña ciudad del patrimonio de la UNESCO. Laos es un destino perfecto para los enamorados de la naturaleza, los aventureros y los que buscan unas vacaciones relajantes y una experiencia cultural rica. No se pierdan un crucero por el río Mekong, es una experiencia imprescindible y es ideal para las familias. Hacer turismo en Laos contratando nuestros circuitos y tours les permitirá aprovechar al máximo su viaje. Disfruten de un viaje a Laos inolvidable, consulten nuestras sugerencias, ofertas de tours, paquetes y circuitos.

Ver nuestro asesor

Planifique su viaje con nuestros expertos y le enviaremos un itinerario personalizado

CONTÁCTENOS

Explorar increíble Tailandia con Buffalo Tours

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Ver nuestro asesor

Planificar su viaje con nuestros expertos locales

CONTÁCTENOS
¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Itinerarios diseñados y personalizados solo para usted
Una experiencia única con los mejores guías locales de habla hispana
Asistencia directa durante todo el viaje
La testada calidad de nuestros vehículos, estancias y tours.
NUESTROS ITINERARIOS MÁS DEMANDADOS

Nuestros expertos modificarán el circuito para hacerlo totalmente a medida de su tiempo, presupuesto y según sus intereses.


Sorry, no tours match with your search criteria. Click here to let our travel experts customise a tour just for you!
Lo más destacado de Indochina
Lo más destacado de Indochina
19 días / 18 noches
Hanói - Sapa - Bahia de Halong - Hoi An - Saigón - Delta del Mekong - Siem Reap ...
Desde 2142 $ por persona
Leer más
Vietnam y Laos
Vietnam y Laos
16 días / 15 noches
Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) - Delta del Mekong - Hoi An - Hue - Sapa - Hanói - L...
Desde 1467 $ por persona
Leer más
Odisea en Indochina
Odisea en Indochina
15 días / 14 noches
Hanói - Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) - Siem Reap - Phnom Penh - Vientian...
Desde 2180 $ por persona
Leer más
El Laos auténtico
El Laos auténtico
12 días / 11 noches
Luang Prabang - Llanura de las Jarras - Vang Vieng - Vientián - Pakse
Desde 883 $ por persona
Leer más
Lo mejor de Laos
Lo mejor de Laos
8 días / 7 noches
Luang Prabang - Vientián - Pakse - Las 4000 Islas
Desde 554 $ por persona
Leer más
Crucero del norte de Tailandia a Laos
Crucero del norte de Tailandia a Laos
8 días / 7 noches
Bangkok - Chiang Rai - Huei Say – Pakbeng – Luang Prabang
Desde 1085 $ por persona
Leer más
Clichés de Laos
Clichés de Laos
7 días / 6 noches
Luang Prabang - Llanura de las Jarras - Xieng Khuang - Vang Vieng - Vientián
Desde 506 $ por persona
Leer más
Laos en familia
Laos en familia
6 días / 5 noches
Luang Prabang – Cascadas de Kuang Si - Vientián – Parque de Buda
Desde 550 $ por persona
Leer más
El Laos clásico
El Laos clásico
5 días / 4 noches
Luang Prabang - Vientián
Desde 397 $ por persona
Leer más
Aventura por el norte de Laos
Aventura por el norte de Laos
4 días / 3 noches
Muang Ngoi - Ban Kiukhan - Ban Huay Sene
Desde 295 $ por persona
Leer más
Experiencias con elefantes en Laos
Experiencias con elefantes en Laos
3 días / 2 noches
Luang Prabang - Provincia de Sayabury
Desde 397 $ por persona
Leer más
El Laos silvestre
El Laos silvestre
3 días / 2 noches
Pakse – Ban Nongluang - Corriente de la Roca colorada
Desde 325 $ por persona
Leer más
12

AS FEATURED IN


GUÍA DE LAOS

Información esencial sobre Laos. Todo lo que debe saber antes de su viaje a Laos.

Echando un vistazo a Laos

  • Población : 6,5 millones
  • Capital : Vientián (750.000)
  • Gentilicio : Más de 48 minorías étnicas
  • Idioma : Lao
  • Moneda : Kip (LAK)
  • Huso horario : UTC +7 heures
  • Prefijo telefónico internacional : +856

Monjes en una calle de Luang Prabang, Laos Población, Historia y Cultura

Laos es uno de los países menos poblados de Asia, este hecho le da un encanto sereno y desconocido que le distingue de muchos de sus países vecinos. Perteneciente a las naciones de la Indochina francesa, Laos es también el país menos desarrollado de su zona, lo que le dota de un toque especial, enigmático y fascinante para los visitantes. Dominado por majestuosas montañas, valles verdes y amplios ríos serpenteantes, Laos es un destino espectacular para los amantes de la naturaleza. Más allá de su vasto y salvaje desierto, sin embargo, Laos también es el hogar de un puñado de ciudades ricas en cultura y llenas de simbología espiritual. Para los viajeros amantes de la cultura, estos lugares fascinantes son la puerta de entrada perfecta para descubrir el patrimonio de esta nación imponente.

Mujer laosiana haciendo tejido según un método tradicional en Laos Debido a la abundancia de poblados montañosos y a menudo poco desarrollados, gran parte de los nativos de Laos son agricultores o pescadores que viven fuera de la tierra. Las minorías étnicas son una parte significativa de la población de Laos, reflejando un cierto carácter distintivo a cada comunidad que nos vamos encontrando. No será difícil encontrar un tranquilo pueblo h'mong a tiro de piedra de la capital del país, o cruzar el río desde Luang Prabang para llegar al pueblo rústico khmu. Las minorías étnicas de Laos son también la razón por la cual el país es rico en artesanías tradicionales y artesanos expertos locales,creando hermosas joyas de plata y la compleja pintura Batik de la misma manera que lo han hecho durante siglos.

Parasoles típicos y coloridos de Laos El elemento cultural más importante de Laos es su influencia espiritual y religiosa. A menudo se oirán los cánticos al amanecer resonando desde los templos budistas, y los monjes vestidos de azafrán recogiendo las limosnas de la mañana es una rutina común en las ciudades y pueblos de Laos. Una gran parte de los laosianos practica el budismo, y esto tiene una profunda influencia en los estilos de vida y cultura. El mejor lugar para sumergirse en el encanto espiritual de Laos se encuentra en Luang Prabang, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sede de tres docenas de templos budistas - algunos que datan de cientos de años. Independientemente de que este magnífico escenario de ciudades sea el motivo de un viaje a Laos, la magia de su cultura local resultará realmente inspirador para el viajero.


barcaza tradicional en bambu para navegar por el río Mekong en Laos Medios de transporte durante su viaje a Laos

La infraestructura de transportes en Laos está menos desarrollada que en muchos de sus países vecinos. Si bien esto aporta cierta evocación a otros tiempos, también implica que moverse por el país nos llevará más tiempo que en otros destinos asiáticos. Viajar y hacer turismo en Laos siempre conllevará en cierta medida la sensación de vivir una aventura al recorrer este bello país usando carreteras antiguas y pitorescas.

Al viajar entre ciudades en Laos, a menudo es preferible hacerlo por tierra antes que por transporte aéreo, ya que muchos destinos en Laos no son de fácil acceso en avión. Los viajes terrestres son más lentos, lo que le permitirá tener más tiempo para apreciar la belleza paisajística de este impresionante país – lo cual forma parte de la emoción de viajar a través de Laos. Muchos de los itinerarios Buffalo Tours incluyen los viajes por barco fluvial, que es uno de los más relajantes y profundas formas de explorar el país.

En las ciudades, los taxis y tuk-tuks son sin duda la forma más fácil de moverse. Negociar los precios del trayecto con un taxista es parte de la experiencia. Muchos viajeros a menudo optan por alquilar motocicletas para hacer sus recorridos, sin embargo hay que tener en cuenta que las motos en cualquier lugar del sudeste asiático son una decisión arriesgada. Bajo ninguna circunstancia Buffalo Tours aprueba o recomienda los desplazamientos en moto mientras hace turismo durante su viaje a Laos.


CUANDO VIAJAR A LAOS

Clima

Condiciones climatológicas (temperaturas y precipitaciones) en Laos durante su viaje

Al igual que muchos de sus países vecinos, Laos tiene un clima tropical monzónico, con dos estaciones bien diferenciadas: una estación lluviosa y una estación seca. La temporada de lluvias por lo general tiene lugar entre mayo y octubre, mientras que la temporada seca es más común entre noviembre y abril.

La mayor parte de Laos es más caluroso en marzo y abril, cuando las temperaturas pueden llegar hasta los 38 C. Durante las temperaturas más bajas - por lo general alrededor de diciembre – pueden bajar a 15ºC. El promedio de temperatura a lo largo del país va por lo general entre 25ºC y 30ºC. Las zonas montañosas tienden a tener temperaturas ligeramente más bajas en general. Sin embargo, el clima puede ser impredecible, por lo que puede ser una buena idea llevar un paraguas o impermeable a mano. Estos se pueden adquirir en la mayoría de los supermercados y tiendas en general.


Festivales y días festivos en Laos

Dado que Laos es predominantemente budista, muchos de sus fiestas nacionales giran en torno al calendario budista. La más importante de estas celebraciones es Año Nuevo Lao, también conocido como Pee Laos Mai, que es similar a la de Songkran de Tailandia por su conexión con el agua y la limpieza. La celebración es del 14 al 16 de abril. El agua se utiliza generalmente para espolvorear sobre las imágenes de Buda en los templos y no para sofocar el calor a otras personas.

Otra de las fiestas budistas más importantes de Laos tiene lugar a mediados de julio se trata de Boun Khao Phansa, o la cuaresma budista. Durante este período de tres meses, se requiere que los monjes de Laos permanezcan dentro de su wat para los estudios de meditación y Dharma. Dado que gran parte de Laos es budista, este es un momento importante para los creyentes piadosos.

En ciertas partes de Laos, a mediados de mayo disfrutaremos del Boun Bang Fay - también llamado el Rocket Festival - es una fiesta popular y de las más extravagantes que podemos encontrar. Originalmente era una fiesta en honor a la fertilidad y la lluvia, la celebración se lleva a cabo justo antes del inicio de la temporada lluviosa - e incluye enormes lanzamientos de cohetes de fabricación casera junto con música, baile y desfiles para traer suerte para la próxima temporada de cultivo de arroz.

Otras fiestas importantes en Laos incluyen:

  • Día Nacional de Laos - 2 de diciembre
  • H'mong Año Nuevo - finales de noviembre hasta principios de diciembre
  • Boun Canción Hua (dragón regatas) - Mediados de octubre
  • Eso Festival de Luang - Luna llena a principios de noviembre en Vientián

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR Y HACER TURISMO DURANTE SU VIAJE A LAOS

MAPA DE LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR Y HACER TURISMO DURANTE SU VIAJE A LAOS

 

El monumento Pha That Luang en Vientian, Laos Vientián

Es posiblemente la capital más tranquila de Asia, es difícil no sentirse hechizado por la hermosa arquitectura colonial francesa de Vientián y sus brillantes templos budistas. Amplias avenidas arboladas, perfectas para un paseo y locales inusualmente cercanos en cafés callejeros somnolientos son lo más destacado de Vientián. Más allá de su aura encantadora, Vientián es también el hogar la arquitectura y lo rústico, una sabrosa mezcla de sabor francés infundido en su cocina local y el Parque de Buda a las afueras del centro de la ciudad. Mientras que la belleza y el encanto de Vientián es menos evidente que en otras ciudades históricas en Indochina, Vientián tiene algunos secretos encantadores en la manga que bien vale la pena explorar.

Los mejores circuitos turísticos para visitar Vientián:


La cascada de Kuang Si en Luang Prabang, un lugar que debe visitar durante su viaje a Laos Luang Prabang

Un caleidoscopio de la cultura, la religión y la belleza natural, Luang Prabang es quizás una de las ciudades más atractivas de Indochina. Combinando una paz poco común y la espiritualidad que llega mucho más allá de sus más de tres docenas de templos budistas, es una ciudad sumamente accesible. Desde su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, los templos de Luang Prabang están recibiendo las restauraciones que necesitan para resistir el paso del tiempo. Tómese un tiempo para explorar sus sitios más famosos, como Wat Xieng Thong y el Museo Royal Palace antes de bajar el río para ver las fascinantes Cuevas de Pak Ou y la cascada Kuang Si.

Los mejores circuitos turísticos para descubrir Luang Prabang:


Monjes budistas en Si Phan Don (4000 islas) Si Phan Don y sus 4000 Islas

Un espectacular archipiélago en el sur de Laos que da la sensación de estar en una época completamente diferente, la vida en Si Phan Don se rige por el flujo del poderoso río Mekong, en el que se apoya. Las islas e islotes más pequeños son extraordinariamente tranquilos, y la red de bancos de arena y rocas son únicos. Aunque el río Mekong que rodea Si Phan Don, aumenta 14 kilómetros su anchura durante la época de lluvias, el archipiélago tiene salida al mar, por lo que es una experiencia única hacer un recorrido por el terreno montañoso de Laos. Si Phan Don es también un gran lugar para observar algunas de las especies más famosas del Mekong - incluyendo delfines del Irrawaddy.

Los mejores circuitos turísticos para descubrir Si Phan Don y sus 4000 Islas:


La llanura de las Jarras en Phonsavan: un lugar místico en Laos La llanura de las Jarras

No se sabe con seguridad la historia detrás de estas estructuras de piedra con forma de jarra dispersadas a través de cientos de kilómetros en el noreste de Laos. Algunos lugareños creen que fueron dejadas por gigantes que alguna vez poblaron la zona - y los arqueólogos estiman que están ahí a partir de la edad de hierro del sudeste asiático. Aunque sólo alrededor de 90 permanecen accesibles, este extraño y fascinante misterio es una de las experiencias favoritas para aficionados a la historia y la arqueología que visitan Laos,debiendo estar en el top 10 de cosas que ver al hacer turismo en Laos.

Los mejores circuitos turísticos para descubrir la llanura de las Jarras:


Paisaje rural al ponerse el sol en Vang Vieng, puesta del sol en Laos Vang Vieng

Aunque es especialmente famoso por ser una ruta de mochileros que bajan en balsa por sus ríos, Vang Vieng es un destino de primer nivel para los viajeros aventureros que buscan un destino rústico en el corazón de Laos ya que tiene un famoso desierto salvaje. Con un impresionante telón de fondo de acantilados y campos de arroz verde esmeralda, Vang Vieng es un lugar impresionante para navegar en kayak y practicar espeleología tanto para los novatos como para más expertos por igual.

Los mejores circuitos turísticos para explorar Vang Vieng:


5 Actividades que no pueden faltar durante su viaje a LAOS

Explore los numerosos templos budistas de Luang Prabang Explore los templos budistas de Luang Prabang

Con más de tres docenas de templos budistas reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el templo de salto en Luang Prabang es una experiencia cultural de primer orden. A diferencia de muchos lugares turísticos, los templos en Luang Prabang están siendo utilizados por los monjes locales para la oración y la meditación, y ofrecen una visión ancestral de la vida de la gente de Laos. Luang Prabang es también el lugar para presenciar filas de monjes vestidos de color azafrán caminando por las calles para recoger limosnas - o arroz - de los locales. Si decide participar en las procesiones espirituales de Laos, tendrá que seguir las instrucciones de su guía para evitar cualquier paso en falso.


Ciclismo campo a través en Laos Ciclismo campo a través en Laos

Gracias a su increíble paisaje natural y caminos poco explorados, Laos se convierte en un destino de ciclismo increíble. Lo mejor de ir en bicicleta por Laos es su acercamiento a las comunidades locales. Buffalo Tours desempeña un papel protagonista en los itinerarios de aventura con un toque cultural. Embárcate en un viaje corto en bici campo a través en Luang Prabang o pon a prueba tus límites en ciclismo de aventura en la Laos Grand Loop (prueba ciclista que de la vuelta a Laos).


Kayak y crucero sobre el río Mékong en Laos Navegar sobre el río Mékong

El imponente río Mekong va tejiendo su camino por los increíbles paisajes de montaña a través de Laos, siendo uno de los ríos más importantes de todo el sudeste asiático que se extiende más de 4000 kilómetros a través de cinco países. Dicho esto, no es de extrañar que el río sea una parte fundamental de los medios de subsistencia y las comunidades que viven cerca de él. La mejor manera de experimentar estas fascinantes culturas únicas de la región del Mekong en Laos es navegando por el río. Aparte de que podrá disfrutar de lugares como las 4000 islas, recorrer el Mekong es una alternativa a los viajes aéreos a los países vecinos como Tailandia.


Nadar y Trek en la cascada Kuang Si Nadar y Trek en la cascada Kuang Si

Tan sólo a corta distancia en coche de la histórica Luang Prabang, la cascada Kuang Si es uno de los destinos más conocidos de Laos por una buena razón. Esta cascada de tres niveles es famosa no sólo por su tamaño, sino por los efectos de la luz en el agua que hace que veamos unos tonos azul-verde fluyendo como si de una escalera se tratara. La mejor manera de explorar esta maravilla natural es con una caminata a la misma cumbre por los caminos que conducen a ambos lados de las cataratas. Sería una pena dejar Kuang Si sin un tomar un baño aquí, colgados de la rama de algún árbol, uno de los divertimentos preferidos por los turistas.


Descubrir los pueblos de etnias minoritarias Descubrir los pueblos de etnias minoritarias

Hogar de 43 minorías étnicas, Laos es un lugar fantástico para descubrir cómo viven las comunidades de etnias minoritarias de Asia en la actualidad. Buffalo Tours tiene muchas opciones para explorar estos pueblos de la zona, ya sea con una breve visita o una aventura más larga con estancias en casas incluidas. Explora los estilos de vida étnicos locales y el patrimonio en un día completo de gastronomía y cultura en Luang Prabang, o consigue una mirada en profundidad a las comunidades menos exploradas de Laos con una excursión familiar de cuatro días.

Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: caj.sales@buffalotours.com
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: cambodia@buffalotours.com
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: laos@buffalotours.com
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: thailand@buffalotours.com
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: caj.sales@buffalotours.com
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: uk@buffalotours.com