VIDEOS DE VIAJES
¿DESEA VIAJAR A ASIA?
¡Envíenos su fecha de viaje para recibir un presupuesto gratis!
Su información es estrictamente confidencial y no será en ningún caso vendida, intercambiada, transferida o entregada a ninguna otra sociedad.

Turismo responsable

Ver nuestros viajes
educativos y de voluntariado

Nuestros esfuerzos a favor del turismo responsable

Buffalo Tours es el líder en viajes educativos y de voluntariado por la región. Tenemos un equipo que dedica todo su tiempo a definir las necesidades de las comunidades locales para determinar donde se puede actuar y aportar los mayores beneficios. Nuestro equipo ha dirigido caminatas por regiones montañosas donde viven comunidades étnicas para coordinar la construcción de escuelas, pozos, párvulos,  sanitarios y puentes.
Para saber más sobre los proyectos educativos y opciones de voluntariado, haga clic aquí. En el año 2010, hemos creado el “Project Buffalo” para que los visitantes puedan hacer donaciones voluntarias a organizaciones benéficas locales.

No explotar a las comunidades locales, preservar las culturas y el entorno natural está al centro de la filosofía de Buffalo Tours. Garantizamos que nuestros viajes:
 
- Tienen un bajo impacto en el entorno natural
- Respetan las costumbres locales
- Participan al desarrollo de la economía local

El equipo de Buffalo Tours está mayoritariamente compuesto de personas locales y todos los guías son empleados localmente para que los viajeros tengan una experiencia única y un contacto directo con la cultura y las costumbres. En Buffalo Tours, envolvemos a las comunidades de las áreas más alejadas en nuestros proyectos, como lo hicimos en la región de Mai Chau donde organizamos senderismo con noches en casa del habitante. Trabajamos también con organizaciones no gubernamentales (ONG) para emprender evaluaciones y entrevistas con comunidades locales a propósito del desarrollo de nuestro lodge en Mai Chau, en el que trabajan personas de las comunidades étnicas locales.     
       
Buffalo Tours participa en numerosas iniciativas y sigue buscando otras. Desde enero del 2010, Buffalo Tours organiza caminatas por la región remota de Ha Giang, en el norte de Vietnam, en el marco de un proyecto de turismo sostenible dirigido en común con una Organización no gubernamental local, la primera de este tipo en la región. También gestionamos otro proyecto comunitario de turismo sostenible en el Río Seuang, en las afueras de Luang Prabang en Laos. Es un proyecto exclusivo de Buffalo Tours.

En noviembre del 2009, hemos lanzado las recomendaciones de viaje responsable “Buffalo Green”, que pone de relieve varios hoteles, viajes y servicios considerados operadores responsables que sea con respecto al entorno o a una comunidad. El logo “Buffalo Green” aparece en el folleto 2010 y en la página web de Buffalo Tours. Nos comprometemos a trabajar a partir de esta base para encontrar más y más alternativas de viajes responsables.

Cada año, Buffalo Tours atribuye miles de dólares a causas humanitarias como el Programa de nutrición del orfanato de Binh Luc, las misiones de Operation Smile, el Campo de verano benéfico para los niños del “Blue Dragon” así como a las víctimas de los tifones e inundaciones. Además, hemos establecido un “plan de incentivo para los porteadores mientras ascienden el Monte Fansipan en Vietnam. Incitamos económicamente a los porteadores a colectar las basuras para mantener la belleza del área y concienciar a los locales y turistas sobre la importancia de quitar las basuras. 

Uno de nuestros grandes objetivos era de hacer de Buffalo Tours la primera compañía de viaje en Vietnam que ofrece viajes educativos y de voluntariado. El equipo de Buffalo Tours, especializado en Viajes educativos y de voluntariado, busca y organiza proyectos de grupos a largo y corto plazo que ofrecen experiencias únicas por Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia. Para más información sobre nuestros viajes educativos y de voluntariado, visite nuestra página web: www.educationaltravelasia.com.

También organizamos desafíos benéficos, como la ascensión del Monte Fansipan, la montaña más alta de Vietnam. Si quiere saber más sobre nuestros desafíos benéficos, mande un email a [email protected] o a [email protected].

Se conoce cada vez más nuestro serio compromiso para desarrollar el Turismo responsable y nuestros programas evolucionan constantemente. En el 2007, el director de Buffalo Tours, Tran Trong Kien, ganó el premio “Face of the Future” otorgado por la PATA (Pacific Asia Travel Association) en recompensa de su contribución positiva a las comunidades locales al promover los principios del turismo sostenible.

Buffalo Tours también trabaja para proteger a los niños y se hizo socio certificado de ChildSafe. El objetivo es construir para los niños un entorno más seguro gracias a la toma de conciencia aportada por nuestro equipo, en particular los guías y nuestros clientes. 

Consejos para viajar responsable

1. Temas culturales
- Respetar las diferencias culturales
- Ayudar a los locales para que entiendan la cultura occidental
- Respetar los códigos de vestir
- Comportarse en la playa
- Salvar la cara
- Contestar a las preguntas
- Fotografía y video
- Medicación
- Drogas y alcohol

2. Temas sociales
- Relaciones con las poblaciones encontradas
- Prostitución
- Donaciones y presentes
- Compras y comidas
- Apoyar a las comunidades locales

3. El entorno
- Responsabilidad medioambiental
- Residuos
- Agua potable
- Instalaciones sanitarias
- Gastos de energía y de agua
- Degradación del entorno
- La fauna y la flora

1. Temas culturales

Respetar las diferencias culturales
Descubrir la diversidad cultural es uno de los motivos que nos incita a viajar a destinos lejos y queremos asegurarnos de que esta diversidad sea respetada y mantenida. ¡Los destinos asiáticos nos seducen porque todo es diferente allí! En general, es primordial respetar los códigos culturales de la región visitada, aceptarlos y no intentar modificarlos para su propio bienestar. Paciencia y cortesía son virtudes que abren muchas puertas. Muy a menudo, los turistas demasiado exigentes no reciben sonrisas, ayuda o respeto.

Intercambio cultural
si el viaje le permite descubrir una cultura, también es la ocasión de ayudar a los locales para que entiendan mejor la cultura occidental y sobrepasen la atracción del dinero.
De manera general, un occidental es más rico que la mayoría de los asiáticos. Por ese motivo, usted es un viajero del mundo, estatuto que el habitante local sólo puede imaginar. Cuando negocia con un habitante local, no olvida que quizá quiera él desarrollarse económicamente para poder poseer bienes que usted da por hecho. 
Por cierto, esto cambia los pueblos, se vuelven menos auténticos para los turistas pero es algo que tiene que respetar. Todos tenemos el derecho de aspirar al desarrollo así que a un mejor nivel de vida. Puede usted ayudar a la gente local a adquirir une visión ponderada del desarrollo al compartir no sólo las ventajas de su cultura sino también las influencias negativas sobre la familia y la comunidad, resultante del enriquecimiento material.    

Respetar los códigos de vestir
En general, las poblaciones asiáticas se visten con simplicidad. Así, pedimos a los participantes de los circuitos de Buffalo Tours que hagan lo mismo. Los códigos de vestir cambian de un lugar a otro y hay que tener en cuenta que las regiones rurales suelen ser más conservativas que las ciudades. En las principales ciudades, como Hanoi o Saigón, las minifaldas son cada vez más populares entre las jóvenes. Constatará que los de la generación antigua visten de manera más conservativa y fruncen los ceños al ver esta nueva moda. Puede ser considerado ofensivo que una mujer se vista con unas ropas ajustadas o no lleve sujetador porque puede llamar la atención de los hombres.
Será mucho más fácil establecer un contacto con la gente local si se viste de manera simple. Son adaptados los pantalones, las faldas largas y las camisas con mangas largas. No quiere decir que no pueda llevar unos pantalones cortos pero a veces, no son apropiados y especialmente para las mujeres. No deberían ser demasiado cortos o ajustados.
Para visitar los templos, mezquitas o cualquier sitio religioso, los códigos de vestir son aún más estrictos y es imprescindible respetarlos para no suscitar la ira de los dioses así como la de los locales. De manera general, hombres y mujeres tienen que cubrirse los hombros y las piernas así como quitarse los sombreros y zapatos.  

Comportarse en la playa 
Ni el nudismo, ni el naturismo existen en Asia, a pesar del comportamiento de algunos turistas. En ciertos sitios, las mujeres asiáticas se van al agua completamente vestidas. Si es el caso, es preferible que usted se bañe con una camiseta o/y un pareo. 

La importancia de salvar la cara
Existen algunos códigos generales de comportamiento que son comunes a las regiones donde operamos.
• Plegar su dedo para llamar a alguien es maleducado. Los asiáticos suelen hacer un ademán con la palma girada hacia el suelo.
• Mostrar afecto en público es ofensivo: ¡no beso por favor! Lejos de los centros urbanos, no es común ver a parejas mano en la mano aunque ver dos amigos del mismo sexo hacerlo es algo normal. 
• Antes de entrar en una casa, se suele quitarse los zapatos. Eche un vistazo a la puerta de entrada y si ve zapatos, sabe lo que tiene que hacer.
• No se hacen críticas en público, se reservan para las rezas.
• Altar la voz para exprimir su ira es muy inapropiado. A una persona local le causará molestia que usted se enfade, no por ella sino por usted. “Salvar las apariencias” es una prueba de dignidad personal. En Asia, la sinceridad es una cuestión de sensibilidad y de honor.   

Responder a las preguntas
Cuando viaja a Asia, es mejor que sea simpático, abierto y siempre dispuesto para contestar a las preguntas como: ¿A Dónde vas? ¿Estás casado? ¿Qué edad tienes? Son preguntas frecuentes en Asia mientras que están consideradas personales en nuestras sociedades occidentales. Tantas preguntas pueden desconcertarle pero sea paciente, la gente es simplemente curiosa y quiere ser amistosa. Igualmente, los asiáticos piden muy a menudo “¿Cuál es tu religión?” pero no les importa la cual. Simplemente quieren saber si todo el mundo tiene una. Puede sorprender a la gente local que no tenga ninguna. Si usted está soltero sin hijos, a las preguntas: “¿Estás casado?” y “¿Tienes hijos?”, es mejor que conteste “Todavía no”. Si no le gustan tales preguntas, sea paciente o intente cambiar sutilmente de tema.

También hay que entender que en Asia y en Occidente, la privacidad no tiene el mismo valor. A los asiáticos les suelen interesar nuestros libros, nuestras fotografías, cosas que un Occidental considera como “propiedad privada”. Los asiáticos que viven en el campo no tienen el mismo concepto de propiedad y privacidad ya que suelen vivir en una comunidad unidad en la que todo se comparte. Entienda bien que no es curiosidad sino interés.    

Fotografía y vídeo
Hay que ser prudente con las fotografías, siempre pida permiso antes de sacar una foto de una persona y respete los rechazos. De manera general, a los miembros de minorías étnicas no les gusta ser fotografiados, a veces quizá por una sencilla razón estética (preferirán ser fotografiados en traje de fiesta en vez de su traje de faena). Otros grupos creen que la fotografía roba una parte del espíritu. Muy a menudo, va a encontrar portadores transportando cosas como botellas o camas. No olvide que es un trabajo y quizá a esas personas no les guste ser fotografiadas en tales circunstancias. Los viajeros deberían evitar de pagar el derecho de tomar una fotografía porque favorece la mendicidad de los habitantes locales. Lo mejor es enviar una copia a su guía o directamente a las personas interesadas.   
Aunque le convidamos a traer su cámara video, en algunos lugares, le pedimos que no filme. En pequeños pueblos y comunidades alejadas, los locales consideran que es una intrusión en su vida porque graba momentos privados. Discreción y cortesía son de rigor pero el guía le aconsejará.

Drogas y alcohol
Buffalo Tours no autoriza el uso de drogas ilegales durante el viaje. Las leyes de muchos países asiáticos prevén condenas muy severas e incluso la pena de muerte. Si un extranjero es declarado culpable, la ley será la misma. Se prohíbe el consumo de opio, cannabis u otras drogas ilegales durante el viaje. Si el guía le encuentra con drogas ilegales, puede exigir que abandone usted el viaje.    
El consumo de alcohol tiene que ser considerado con cautela también, especialmente en los pequeñitos pueblos y las regiones minoritarias. Nuestro estatuto “privilegiado” se acompaña de la responsabilidad de promover los aspectos positivos de nuestras culturas y no los excesos. Muchos lugareños no pueden comprar alcohol, entonces nuestro consumo a veces excesivo puede ser visto como un signo de riqueza y de elitismo. La influencia puede ser muy nefasta e incitar algunos habitantes a rechazar las responsabilidades familiares así como gastar todo el ingreso para comprar alcohol. 
Buffalo Tours no quiere ser responsable de tales comportamientos, y en particular en las aldeas montañesas donde la adicción a ciertas drogas ya es un problema. Además, los Occidentales borrachos pueden perjudicar las relaciones positivas que establecimos con los locales e influir de manera negativa en la dinámica del grupo. En las ciudades o los grandes centros urbanos, donde el nivel de vida es superior, nuestra influencia no es tan importante y se acepta mejor el consumo de alcohol.

Medicación
Es preferible que no de medicamentos occidentales a nuestros anfitriones asiáticos. Es posible que no entiendan el sistema de prescripción y que desarrollen efectos segundarios indeseables. Además, no queremos que aparezca una dependencia a cualquier medicamento cuando los tratamientos tradicionales naturales pueden ser igualmente eficaces. Si una persona local le pide algún medicamento, incítela a procurarse un remedio tradicional o acompáñala en el hospital o una clínica de proximidad. Si es médico, le recomendamos que no se precipite en revelarlo so pena de encontrarse con una cola de clientes.
Hay excepciones. Si alguien se hiere gravemente o si está en una situación peligrosa, hay que proporcionar los primeros auxilios. Si el uso de medicamentos es necesario, sea prudente y busque rápidamente una ayuda médica. 

2. Temas sociales

Relaciones con las poblaciones encontradas
En algunas de las comunidades visitadas, tener una relación íntima con una persona del grupo es tabú. Si se encuentra usted en tal caso, es mejor que pida consejo al guía. ¡Podrá así él, con la ayuda de personas locales, averiguar la mejor manera de galantear! Si no respeta este procedimiento, podrá perjudicar a la credibilidad de Buffalo Tours y las comunidades suelen imponer importantes multas o violencias corporales.  
En las sociedades occidentales se aceptan cada vez mejor las relaciones homosexuales, no obstante, no es el caso en una gran parte de Asia. Si se descubre la homosexualidad de un habitante local, la familia y la comunidad pueden rechazarle o peor. 

Prostitución
La excesiva prostitución en Asia es una cosa muy lamentable a la que Buffalo Tours no quiere estar implicado. Nuestra filosofía se basa en el respeto mutual con toda persona que encontramos y especialmente con la población local que da a la región su unicidad. Usar los servicios de las prostitutas es contrario a esta filosofía y no lo aceptamos por parte de nuestros viajeros por toda Asia.
Al riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, se añaden repercusiones sociales. Al contrario de unos países desarrollados, en Asia ser prostituta no es una elección. Quizá una promesa de trabajo interesante les conduzca a la ciudad donde se encuentran finalmente en una casa de citas. En muchos casos, las chicas son excluidas por las comunidades pero la gran mayoría entra en la droga y contrae el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual. Por todo esto, condenamos a toda persona que participe de cualquier manera que sea en el desarrollo de la prostitución en Asia. No se puede aceptar tal comportamiento con el pretexto de que sea “parte de la cultura”. 
Igualmente, condenamos la prostitución infantil o el turismo sexual, actividades aberrantes e ilegales. Si se produce un incidente de este tipo, prevendremos las autoridades locales e internacionales para que la persona implicada sea interrogada y – si se requiere -  detenida.

Donaciones y presentes
Es un tema bastante delicado. Muchos viajeros quieren ayudar a las comunidades locales pero no saben todo lo que implica. Se puede contribuir de manera positiva a las comunidades de varias maneras:

Donaciones útiles
Buffalo Tours apoya a varios proyectos locales y fundaciones benéficas. Visite la sección Turismo Responsable de nuestro sitio Internet o pida al guía cómo usted puede ayudar. Realizamos recogidas de ropa, instrumentos de primeros auxilios, libros para niños y nos aseguramos de que el proyecto o la fundación que hizo la petición reciba todo directamente.

Mendicidad
No de a niños mendigos porque refuerza la idea de que la mendicidad es una actividad digna para ganar dinero. Es mejor que adopte el comportamiento de la gente local con respecto a los mendigos. En muchos lugares, se considera aceptable dar a los mayores y minusválidos porque no tienen otra solución para ganar dinero y no existe ningún sistema de seguridad social. Los budistas creen que dar a los mendigos es una acción meritoria. El guía podrá informarle más sobre este tema.


¡Comportamiento a evitar!
Dar dinero y cosas materiales a diestro y siniestro acentúa la desigualdad entre la gente local y los visitantes, considerados entonces como “donantes de dinero” y nada más. Además, al recibir dinero por el único motivo de ser pobre, la gente pierde toda estima de sí. Del mismo modo, no debería dar dinero a cambio de algún acto de bondad, como por ejemplo pagar a los niños a cambio de una fotografía. No queremos favorecer el desarrollo de una sociedad en la que toda acción humana puede ser recompensada por el dinero.
No de dulces a los niños de los pueblos visitados. La gente local no tiene acceso a curas dentales y ni puede pagárselas. La solución para los niños podría entonces ser la mendicidad. Las asociaciones benéficas locales, los profesores o los líderes comunitarios distribuirán bolígrafos, cepillos de dientes, ropa u otras cosas útiles que podrá usted dar.    

No piense que tiene que dar cosas “materiales” sin falta. A veces, una sonrisa, una broma, cantar, bailar o participar en un juego puede representar mucho más. Ofrecer su amistad, su tiempo y comunicar con la gente es muy a menudo el mejor de lo que puede hacer.

Compras y comidas a evitar
Niéguese por favor a comprar recuerdos, comida o productos hechos a partir de fauna local como vino de serpiente, osos, murciélagos, ranas, tortugas e hipocampos. Aunque sean manjares locales, osos y ranas, por ejemplo, son especies en peligro de extinción y no deberíamos favorecer su desaparición. Procure de ir en restaurantes que proponen animales en peligro de extinción en el menú. Si constata malos tratos a animales, avise por favor la asociación, “Education for Nature Vietnam´s” (ENV). Puede llamar gratuitamente por teléfono al 1800-1522 o escribir un correo electrónico a [email protected]. Puede también avisar al guía para que se refiera a una organización apropiada como ENV, WSPA (World Society for the Protection of Animals), TRAFFIC, WWF o IUCN (World Conservation Union).

Apoyar a las comunidades locales    
Todavía hoy, existen abusos de los derechos humanos por toda Asia pero es realmente peor en ciertos lugares. Haga lo que puede para no sostener a los autores de esos abusos e infórmese de la situación en el país que va a visitar. Buffalo Tours planifica sus actividades para que no favorezcan a los regímenes opresivos. Sin embargo, a veces puede nuestra actividad soportar un régimen. En este caso, debería usted intentar comparar las ventajosas hacia la población con los inconvenientes al soportar el régimen.
Buffalo Tours apoya Amnestía Internacional por su defensa de los derechos humanos. Amnestía Internacional lucha para liberar los prisioneros de conciencia, obtener procesos equitos y ejerce una presión sobre los gobiernos para que cambien los comportamientos y leyes injustos. Participó a aumentar la conciencia pública sobre el encarcelamiento político, la tortura y la pena de muerte por el mundo entero y ayudó a mejorar los sistemas de protección de los derechos humanos. Puede leer los informes del país que va a visitar sobre la situación de los derechos humanos pero tiene que ser discreto si lo imprenta y lo trae con usted en el país.

3. El entorno

Responsabilidad medioambiental y reducción de las basuras
En Asia, el fuerte crecimiento económico se hizo en detrimento del entorno. Los analistas empiezan solamente hoy a darse cuenta de los perjuicios sobre el entorno y el bienestar de los habitantes. Los resultados de este crecimiento económico desenfrenado son evidentes: ríos llenos de detritus, albañales abiertos, excesiva polución atmosférica y plásticos esparcidos por las calles. Nuestra presencia en Asia no debe empeorar este problema y tenemos que reducir nuestros desechos a fin de minimizar nuestro impacto. También podemos ayudar a nuestros anfitriones asiáticos con programas medioambientales y sociales útiles para las generaciones siguientes.
Queremos adoptar acciones preventivas durante nuestros viajes por la práctica de los 3 R: Reducir, reutilizar, reciclar.

Residuos
Prefiera las comidas frescas a los alimentos envasados cuando se puede. La eliminación de los plásticos es un gran problema en Asia y tenemos que hacer lo máximo para reducir su uso. Puede comprar en los mercados locales donde los vendedores usan pequeños paquetes. Los alimentos son frescos y son los productores locales los que reciben los beneficios. Use sus bolsas propias cuando se va de compras, diga “no al plástico”.
Cuando nos alejamos de las ciudades, tenemos que dejar el lugar propio. No deje los tampones y compresas en el lugar visitado y tírelos en recipientes apropiados. Coja los residuos dejados por otros viajeros para que el lugar se encuentra aún más limpio que cuando llegamos.
No se debe esparcir o enterrar los residuos orgánicos, como la comida, en los parques nacionales y otros lugares protegidos. Esto podría introducir semillas exóticas que no hacen parte de la alimentación natural de los animales. Cójalo con usted. El guía le aconsejará.

Agua potable
Se vende agua embotellada en numerosos países de Asia, pero las instalaciones de reciclaje todavía son escasas. Trate de reducir al máximo el “consumo” de botellas de plástico. Puede por ejemplo:
• Llenar la botella con agua purificada gratuitamente o por poco dinero en ciertos hoteles. 
• Traer su propio filtro de agua, pastillas de purificación o iodina. Se usa 4 gotas de solución de iodina dosificada a 2% por litro de agua (muy fría). Espere entre 30 minutos y 1 hora antes de beber. La solución de Povidina-iodina se dosa igualmente. Deje reposar 1 hora.

Instalaciones sanitarias
Durante las caminatas o cuando se encuentra en regiones remotas, use las instalaciones sanitarias presentes. Si no hay ninguna, busque un lugar situado al mínimo a 50 metros de los puntos de agua y de las viviendas. Sotierre la materia fecal y lleve el papel higiénico en una bolsa de plástico para tirarlo luego en un lugar adecuado o quémelo. En las rutas de senderismo clásicas, la mayoría de los alojamientos rurales tienen una instalación sanitaria.

Gastos de energía y de agua
Use el agua y la energía con cuidado. Polución, gas de efecto invernadero y otros problemas vinculados al uso de combustible fósil aumentan ya que los países en desarrollo intentan procurarse los equipamientos electrodomésticos modernos, los vehículos y los métodos de producción occidentales. Las reservas de agua disminuyen. Aquí son algunos consejos para reducir el consumo de energía:
• El aire acondicionado en los hoteles: úselo cuando se necesita y apágalo cuando no está en la habitación. “Fan only” opción es suficiente durante la noche. También es mejor para evitar los dolores de garganta y los resfriados.
• El aire acondicionado en los vehículos: no se necesita durante los cortos trayectos, abrir las ventanas es suficiente.
• Para refrescarse en los países tropicales, es mejor que tome duchas frías. Evite las duchas calurosas donde se usan métodos no sostenibles para calentar el agua
• La luz es inútil en una habitación vacía. Ahora, muchos hoteles usan un sistema de prevención adecuado
• Camine, pedalee o use los ciclos para visitar. Evite las taxis cuando se puede usar los transportes públicos

Degradación del entorno
Durante las caminatas, siempre camine en las rutas de senderismo. Es particularmente importante durante la estación de las lluvias porque es demasiado fácil de crear nuevas rutas para tener un mejor equilibrio. Si la gente no respeta esto, pronto provocará la erosión de los caminos.
También sufre la vegetación. Al agarrarse a las ramas, los turistas las rompen y la capa arable desalojada bloquea el flujo natural de los ríos.

Buceo – tocar las formaciones coralinas puede frenar el crecimiento. Las heridas de corales también pueden infectarse muy fácilmente. Aunque sean muertos, no colecta ni corales ni conchas. En efecto, al ver este comportamiento, la gente local puede creer que son recuerdos de valor y por consiguiente un comercio posible. Respete este adagio: “Deja sólo huellas, toma sólo fotografías” pero añada a esto un poco de sensibilidad.

Cuevas calcáreas – no toca las formaciones porque la sustancia natural de los dedos frena el crecimiento y descolora el calcáreo.

Fuegos – reduzca la deforestación al evitar las hogueras usando árboles raros. Se recomienda que use las cocinas de gas durante el camping y nos esforzamos de elegir alojamientos donde se puede usar. Vístase caliente en lugar de encender un fuego. Evitar las hogueras en las maravillosas playas de arena blanco porque al final el carbón se mezcla con la arena. No se recomienda tampoco hacer fogatas.

Jabón – cuando tiene que bañarse en los arroyos y lagos, olvide el jabón por algunos días. ¡Viva en armonía con la naturaleza! Aun sin jabón, un baño será eficaz contra el sudor. ¡Una cepilla de uñas y una manopla de baño pueden ayudar! Se necesita mucho tiempo para que se biodegraden el jabón y el champú clásicos. Entre tanto, pueden contaminar la calidad del agua usada por la gente. Los productos como el detergente en polvo son sin embargo el mayor problema. Contienen agentes de limpieza que perjudicarán el suelo y la vegetación. Puede parecer inútil renunciar al jabón cuando los habitantes mismos vienen a las márgenes del río para limpiar su ropa con grandes bolsas de detergente. No obstante, es importante que no añadamos al problema ya que somos visitantes y por consiguiente un peso adicional para el ecosistema.

Fauna y flora
La visita de parques o reservas nacionales permite estar en contacto con la fauna y la flora. Entonces, asegúrese de que respete las regulaciones de protección del parque, aunque algunos turistas no lo hagan. No contesta a los guardas que proponen traspasar las leyes por los turistas. A veces, la gente local intenta vender especies protegidas a los extranjeros. Aunque pueda parecer una solución para liberar el animal, es mejor que rechace la oferta porque la gente local aprovecha la situación y ejerce un comercio deshonesto. Si no hay demanda, la práctica cesará.

Comentarios
Al fin del viaje, le entregamos un formulario para conocer su opinión sobre nuestra conducta respecto al turismo responsable. Es importantísimo para nosotros y hacemos todo nuestro posible para que sea una prioridad para usted también. Puede igualmente enviarnos un correo electrónico a [email protected].

 

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: [email protected]
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: [email protected]
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: [email protected]
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: [email protected]
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: [email protected]
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: [email protected]