Vietnam

TURISMO Y VIAJES VIETNAM

Desea vivir una experiencia única durante su viaje a Vietnam?

Descubra los lugares incomparables y míticos de Vietnam con la antigua Hoi An, la espectacular Bahía de Halong y la auténtica Delta del Mekong.

Pida su presupuesto a medida hoy y haga turismo en Vietnam como a usted le gustaría hacerlo! Viaje con total seguridad y disfrute de nuestros servicios de proximidad al tener una agencia de viajes y plantilla en cada una de las principales ciudades vietnamitas.

Nos encanta compartir nuestra pasión por Vietnam! Estamos a su servicio para contestar todas sus preguntas acerca de Vietnam, no dude en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se le ocurranos encantaría poder ayudarles aunque no vayan a contratar un viaje con nosotros!

Vietnam tiene la forma alargada de la letra S y 1600 kilómetros separan sus dos extremidades. El país se caracteriza por tener una rica belleza natural, con regiones montañosas en el norte y el exuberante Delta del Mekong en el sur.

Con el paso de los años, el país ha cambiado mucho. Sin embargo, las regiones montañosas y las selvas tropicales gozan de una fauna y una flora ricas que incitan a la aventura. Las playas e islas de Vietnam son las más bellas del sudeste asiático, perfectas para hacer una pausa en familia. La cocina es probablemente una de las mejores que se pueden encontrar. Hoy en día, Vietnam es un excelente destino donde se puede hacer cualquier tipo de viajes. Los viajes a Vietnam y el turismo en Vietnam son cada vez mas apreciados por personas del mundo entero que desean vivir una experiencia única en un país inolvidable.

Ver nuestro asesor

Planifique su viaje con nuestros expertos y le enviaremos un itinerario personalizado

CONTACTÉNOS

Explorar increíble Tailandia con Buffalo Tours

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

A mesmerizing blend of pulsating cities, mysterious mountain territories and idyllic island getaways, Thailand is one of Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Asia's most diverse and vibrant destinations. Thailand's fascinating cultures and heritage are framed by stunning natural scenery, and its modern energy juxtaposed with a rich, dynamic history. But perhaps the most charming element of Thai culture are the fiercely independent yet distinctly carefree Thai people, which have earned Thailand the nickname "The Land of Smiles".

Ver nuestro asesor

Planificar su viaje con nuestros expertos locales

CONTÁCTENOS
¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Itinerarios a medida diseñados para usted
Guías locales experimentados con una pasión por la cultura
Asistencia en tierra cuando nos necesite
Expertos en los destinos detrás de cada viaje de Buffalo
NUESTROS ITINERARIOS MÁS DEMANDADOS

Nuestros expertos personalizarán cuidadosamente nuestros circuitos de acuerdo con la duración de su viaje, su presupuesto y sus requerimientos



AS FEATURED IN


GUÍA DE VIETNAM

Informaciones esenciales sobre Vietnam que debe saber antes de iniciar su viaje en Vietnam

ECHANDO UN VISTAZO A VIETNAM

  • Población : 90,5 milliones
  • Capital : Hanoi (6,5 million)
  • Gentilicio : 53 minorías étnicas
  • Religión : El 80% de la población vietnamita no se asocia con ninguna religión
  • Idioma : Vietnamita
  • Moneda : Dong vietnamita (VND)
  • Huso horario: GMT + 7 Horas (Madrid +6 en horario de invierno, +5 en horario de verano)
  • Prefijo telefónico internacional : +84

LEl Mercado Flotante de Cai Rang y Can Tho - Delta del Mekong VietnamLa gente, las ciudades y su Cultura

Devastada por la guerra en los 70, Vietnam está entrando ahora en la era moderna. Sus principales ciudades se están transformando rápidamente gracias a la entrada de la inversión extranjera y el surgimiento de la economía de mercado. Esta carrera hacia la modernización ha sacado a millones de personas de la pobreza y ha creado una clase media-alta. La mayor parte de la población de Vietnam vive en la costa, debido a que el desarrollo económico de estas regiones atrae a los trabajadores y las familias de las zonas rurales, donde la agricultura sigue siendo el sector principal.

Des amis internationaux au tour d'une bière dans les ruelles de Hanoi La mayor fortaleza de Vietnam como destino de viaje es su gente. Charlar con un vietnamita es una manera increíblemente gratificante de sumergirse en la historia y la diversidad cultural del país. Por naturaleza, los vietnamitas son enérgicos, directos y disfrutan riendo, por lo general sentados alrededor de una taza de bia hoi de fabricación local - famosa cerveza económica de barril de Vietnam. Se pone un gran énfasis en la familia y las tradiciones confucianas, con un fuerte sentido de la obligación de pasar la mayoría de los días festivos y fiestas con sus familiares.

Mariscos y comida callejera en VietnamViajando de norte a sur los viajeros obtendrán una visión fascinante de los sutiles contrastes que existen dentro de la cultura vietnamita. La gastronomía en las regiones del norte, sur y central también varía en sabores y estilo. Ho Chi Minh se considera como la ciudad más desarrollada del país, con una notable influencia occidental. Hanoi, la capital, es un lugar que se distingue claramente por su sello tradicional. La forma de comunicarse de los habitantes de Vietnam del norte y del sur son muy diferentes. Aunque los hanoyenses suelen ser generalmente más estoicos con los de fuera, bastará con intentar aprender algunas frases simples vietnamitas para llegar a hacer amigos.


El Medios de transporte durante su viaje a Vietnam

A primera vista, ir en carretera por Vietnam puede parecer imposible. Los recién llegados pueden pasar un tiempo considerablemente largo tratando de encontrar un hueco en una auténtica riada de motocicletas, sólo para ser conducidos a través del camino por un local simpático. Después de una cuidadosa observación, la mayoría de los viajeros se dan cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece. El tráfico vietnamita tiene un ritmo que, con un paso previsible y agitando una mano firme a la altura de la cintura, fluirá a su alrededor como el agua y se llegará ileso al otro lado.

Cruzar la calle en Vietnam, parece complicado y peligroso pero resulta sencillo Encontraremos taxis fácilmente en las principales ciudades de Vietnam ya que son un medio de transporte muy popular para los visitantes. Las empresas de mayor prestigio son Thanh Cong y Taxi Group en el norte y Vinasun en el sur.

Aquellos que quieran explorar las calles a un ritmo más relajado pueden optar por un paseo en cyclo a los principales centros turísticos. Las moto-taxis o "Xe Oms" no son recomendables para los turistas. El precio no está regulado y los desplazamientos son a menudo peligrosos. Buffalo Tours no recomienda este medio de transporte que generalmente no está cubierto por las cláusulas de los seguros de viaje.


CUANDO VIAJAR A VIETNAM

Clima

Mapa de temperaturas y precipitaciones para organizar su viaje a Vietnam

Encontraremos varios climas según la región que visitemos, debido a que Vietnam cuenta con un territorio vasto y extenso, por lo que es difícil especificar una temporada "perfecta" para visitarlo. En su lugar, proporciona una buena flexibilidad para realizar cualquier itinerario.

En el norte de Vietnam, de abril a octubre, las temperaturas pueden alcanzar hasta 38° C con ráfagas ocasionales de fuertes lluvias a partir de julio durante la estación lluviosa. El invierno va de diciembre a marzo. El clima es húmedo y nuboso y las temperaturas descienden hasta los -10° C, así que asegúrese de llevar ropa de abrigo. El mejor momento para visitar lugares de interés del Norte como Sapa y Hanoi es entre septiembre y diciembre.

Generalmente soleado durante el año, el clima en la región central es más consistente. Visitar Hue, Hoi An o Da Nang puede ser precioso en cualquier época del año. Sin embargo, tenga cuidado con el otoño porque a comienzos de septiembre hasta diciembre pueden originarse tifones ocasionales que traerán fuertes lluvias.

En el sur, por lo general todo el año es cálido, la temporada de secano va de diciembre a junio. La estación lluviosa dura de julio a noviembre y es cálida y húmeda, con intervalos cortos de lluvias torrenciales. La estación ideal para ver la ciudad de Ho Chi Minh y el delta va de diciembre a marzo cuando las temperaturas son más suaves.

El clima de Vietnam puede ser impredecible por lo que puede ser una buena idea llevar un paraguas o impermeable encima. Estos se pueden adquirir en la mayoría de los supermercados y tiendas en general.


Festivales y días festivos durante su viaje a Vietnam

El Año Nuevo Lunar vietnamita, o Tet, es el momento más importante del año en Vietnam. Para celebrarlo, la mayoría de los vietnamitas retornan a sus lugares de origen para las fiestas, ceremonias tradicionales y visitar a la familia y parientes para intercambiar regalos y xi li, o "dinero de la suerte". Para los visitantes, el período previo a Tet es un collage visual de vibrantes tradiciones, comidas exóticas y mercados festivos. Los locales consumen en masa el bánh Chung, un pastel de arroz meloso, carne de cerdo, pasta de soja fermentada laminada con hoja de plátano. Los mercados callejeros destacan con iluminación y caligrafía elegantes. También veremos a algunos motociclistas osados ​​ haciendo balancear macetas de brillantes flores de durazno o árboles kumquat ornamentales, zigzagueando entre el tráfico. El Año Nuevo Lunar o Tet generalmente dura tres días, teniendo lugar a finales de enero o principios de febrero, y por lo general coincide con un día festivo. Buffalo Tours le puede asesorar sobre cómo esto puede afectar sus planes de viaje en Vietnam.

El Festival de Mediados de Otoño es otro momento emocionante y animado para visitar Vietnam. En general no sólo se considera un festival para los niños vietnamitas, sino que también tiene vínculos con los antiguos mitos y leyendas. Amplias zonas del casco antiguo de Hanoi y otros centros regionales se cierran al tráfico y se dedican a los mercados de la Danza del León, además de noche venden máscaras decorativas y juguetes. También se ofrecen deliciosos pasteles de luna dulces y salados que pueden tardar hasta 3 meses en hacerse. El Festival de Mediados de Otoño se celebra en diferentes fechas del mes de Septiembre cada año.

Otras fiestas importantes son:

  • Liberación de Saigón: 30 Abril
  • Día Internacional de los Trabajadores: 1 mayo
  • Memorial Día del Rey Hung: 10 Marzo (calendario lunar)
  • Día Nacional de Vietnam: Septiembre 2

Mejores lugares para visitar durante tu viaje y haciendo turismo en Vietnam

Mapa de los mejores lugares para visitar durante su viaje a Vietnam

La Bahía de Halong en el norte de Vietnam

La Bahía de Halong

El relato de la creación de la bahía de Halong es legendario. Hubo una vez un gran dragón que vivía en las montañas y se dirigió hacia el océano instalándose en el Golfo de Tonkin, su espalda con cuernos sobresale de las aguas esmeralda. El resultado es una vista sobrecogedora de miles de islotes de piedra caliza emergiendo de la bahía en grandes racimos. Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1994, la bahía de Halong cubierta de bosques y laderas con grutas formadas naturalmente, es uno de los lugares más visitados en Vietnam, sobre todo en los cruceros de varios días.

Los mejores circuitos turísticos para explorar la Bahía de Halong :


El templo de la literatura, la primera universidad de VietnamHanoi

Ocupa el cuarto lugar en los premios opción de destino del viajero de TripAdvisor, la vibrante capital de Vietnam es un laberinto de callejuelas escondidas, parques tranquilos y extensas zonas residenciales, encontraremos más puestos de comida callejeros por metro cuadrado que en cualquier lugar de La Tierra. En el animado casco antiguo de Hanoi descubriremos la arquitectura colonial y los monumentos históricos como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la prisión de Hoa Lo – que atraerán a aquellos con un gusto por lo exótico.

Los mejores circuitos turísticos para visitar Hanoi :


Estatua de Ho Chi Minh en la calle Nguyen Hue en el centro de Saigon VietnamCiudad de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh es una fusión enérgica de comercio y cultura, la ciudad se dirige a toda velocidad hacia el futuro a un ritmo que los visitantes no pueden evitar durante su estancia. Como la capital comercial de Vietnam, también es una ciudad de contrastes; el hogar de algunos de los mejores hoteles del país, restaurantes y boutiques de lujo con clase intercalados entre puestos de comida y mercados llenos de calidez y vida. La ciudad es también un laberinto de monumentos históricos, que van desde el escalofriante Museo de los recuerdos de la Guerra o los fascinantes túneles de Cu Chi.

Los mejores circuitos turísticos para descubrir la Ciudad de Ho Chi Minh:


El casco antiguo de Hoi An VietnamHoi An

En su momento fue un importante centro de comercio, hoy en día Hoi An es un elegante mosaico de calles iluminadas con farolillos típicos, arquitectura majestuosa y una rica herencia que permanece en gran parte sin ser alterada por la multitud de tráfico que invade otras ciudades de Vietnam. Con playas llenas de palmeras a tiro de piedra de la mayoría de los hoteles, más sastres por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad en Vietnam, y una escena culinaria ecléctica a la altura, no es de extrañar que este lugar siga siendo uno de los centros turísticos más importantes del país.

Los mejores circuitos turísticos para recorrer y disfrutar de Hoi An:


Una mujer con su barca en Tra Su, el delta del Mékong en Vietnam Delta del Mekong

Hay pocos lugares en el mundo como el delta del Mekong, una convergencia de poderosos ríos y granjas exuberantes entrelazados en toda la región. A pesar de ser profundamente rural, es una de las áreas más densas en cuanto a población de Vietnam, con millones de botes, casas, restaurantes e incluso mercados flotantes de lado a lado siguiendo el cauce del agua. Los viajeros que busquen un atisbo del auténtico estilo de vida vietnamita inmortalizado en poesías y postales lo encontrarán en el delta del Mekong, un lugar mágico para explorar.

Los mejores circuitos turísticos para navegar por el delta del Mékong:


Mujer de etnia thai en el valle de Mai Chau, VietnamMai Chau

Situado entre los valles ondulantes de arrozales y granjas de hortalizas, Mai Chau ofrece un cambio de ritmo (y paisaje) para los viajeros que quieren escapar del ajetreo de Hanoi. La vida del pueblo es simple, y se reduce el tráfico a unas pocas bicicletas y un puñado de motos. Mai Chau es también el hogar del grupo étnico minoritario White Thai de Vietnam, que se enorgullecen de ser expertos tejedores y de vender artesanía de colores brillantes en los mercados de pueblo. Los visitantes también pueden aprovechar al máximo su estancia en Mai Chau practicando ciclismo, escalada en roca y trekking con los paquetes turísticos de un día o varios días de Buffalo Tours.

Los mejores circuitos turísticos para disfrutar de Mai Chau:


Sapa, la cuna de las etnias Red Dzao y Hmong en el Norte de VietnamSapa

Este antiguo puesto francés en las colinas del norte de Vietnam ofrece a los viajeros una visión fascinante de la vida de algunos de los grupos étnicos minoritarios del país, incluyendo a la gente de Red Dzao y h'mong. Elevado a 1600m sobre el nivel del mar, ofrece a los visitantes algunas de las mejores rutas de senderismo de Vietnam. Plagado de casas tradicionales este pueblo permanece Escondido en medio de vastos arrozales y selva tropical.

Los mejores circuitos turísticos para viajar a Sapa:


ACTIVIDADES QUE NO SE DEBE PERDER DURANTE SU VIAJE A VIETNAM

Hacer kayakismo en la Bahíade Halong  Navegar en kayak haciendo piragüismo en la bahía de Halong

Pocas cosas superan despertarse con el resplandor de la luz del sol fluyendo a través de cientos de picos de piedra caliza, visibles desde la ventana de su bote tradicional de juncos anclado en el Golfo de Tonkin. Si le atrae remar hacia playas privadas, surcando el camino a través de profundas cavernas bajo enormes huecos de piedra caliza salpicada por el sol de esta bahía protegida por la UNESCO, ir en kayak en la bahía de Halong le dará un asiento de primera fila en uno de los lugares más bellos de Vietnam .


Mujer con su bebé en Sapa, VietnamTrekking y convivencia en familia en Sapa

Sapa es el centro de algunas de las mejores rutas de senderismo de Vietnam. Veremos a los lugareños vestidos de vivos colores como el grupo étnico minoritario h'mong Dzao Rojo, los visitantes pueden disfrutar de increíbles panorámicas de cascadas,arrozales y pintorescos pueblos situados en colinas que serpentean el camino con la frontera con China. El paquete de varios días en Sapa permite a los viajeros tener una visión única de la vida del pueblo rural y la hospitalidad tradicional vietnamita con pernoctaciones en casas de huéspedes locales y casas de familia.


Comida y gastronomía de calle en Hanoi, Vietnam Degustación de alimentos y de la gastronomía vietnamita en las calles de Hanoi

Con más puestos de comida por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo, Hanoi, capital de Vietnam, es famosa por ser un escenario bullicioso de comida en plena calle. A medida que el sol se pone, las aceras de Hanoi se convierten en los dominios de pequeños restaurantes que surgen para acomodarse en sus pequeños taburetes, teniendo donde elegir entre una larga lista de chisporroteantes woks y ollas burbujeantes. Nuestro personalísimo tour come y pasea por las calles de Hanoi le acerca lo suficiente como para disfrutar de lo mejor de la comida de la calle vietnamita, incluyendo los famosos pho bo (carne con fideos en caldo), Bahn mi (sándwich infame de Vietnam) y nem frito (rollito de primavera)


Visitar los túneles de Cu Chi cerca de Saigón en Vietnam Visitar los túneles de Cu Chi

Los túneles de Cu Chi son uno de los símbolos más preciados de Vietnam, muestra de la dedicación y el ingenio de los Viet Cong durante la Guerra de Vietnam. Nuestros tours de los túneles de Cu Chi permiten a los viajeros pasar la mañana paseando por este vasto complejo subterráneo que una vez resonó con el ruido de miles de soldados. El sitio ofrece un sorprendente contraste con el Vietnam actual, un país de rápido desarrollo impulsado por grandes aspiraciones y una población resistente que mira lejos de su pasado de guerra a un futuro próspero.


Crucero por los canales del Delta del Mékong en Vietnam Un crucero por el Delta del Mekong

No hay ningún lugar en el mundo como el delta del Mekong, una convergencia de los imponentes ríos y exuberantes parques entrelazados y abriéndose paso a través de la región. La mejor manera de explorar el Mekong es, sin duda, en bote, con nuestros recorridos por el río Mekong y paquetes de cruceros que le llevará hasta el corazón de este animado centro marítimo . Tendrá la oportunidad de navegar por la arteria principal del Mekong, explorar los pueblos ribereños, charlar con monjas budistas en antiguos monasterios y experimentar la vida en el río en el mercado flotante de Chau Doc.


Aprender a cocinar tomando clases de cocina vietnamita en Hoi An Clase de cocina en Hoi An

El centro de Vietnam es el corazón de la escena culinaria del país, que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de cocina autóctona y de fusión en Asia. Después de degustar la comida vietnamita, lo siguiente es aprender cómo hacerla nosotros mismos. Para esto, hay pocos lugares más venerados en Hoi An que la Escuela de Cocina puente rojo para aprender el arte de la elaboración de sabores auténticos vietnamitas. Con nuestro tour medio día Hoi An clase de cocina, será capaz de aprender a elaborar platos clásicos como pho y nem fresca (rollos de primavera) como un profesional.

Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: caj.sales@buffalotours.com
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: cambodia@buffalotours.com
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: laos@buffalotours.com
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: thailand@buffalotours.com
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: caj.sales@buffalotours.com
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: uk@buffalotours.com