No viajes a Tailandia sin leer esto! Informaciones imprescindibles antes de viajar a Tailandia estas vacaciones (mapa, visado, gastronomía, ropa, idioma, etc.)

Pica aquí para ver un mapa de Tailandia

Quieres disfrutar de un viaje a Tailandia auténtico e inolvidable sin tener que preocuparte por tu salud, tu seguridad o tu presupuesto? Mejor tenerlo todo anticipado y evitar las sorpresas al viajar a Tailandia y hacer turismo .

Estamos a tu servicio para contestar sus preguntas acerca de este país maravilloso, Tailandia, no dudes en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se te ocurra.

Certificado Trip Advisor

Ver nuestro asesor

Planifique su viaje con nuestros expertos y le enviaremos un itinerario personalizado

 

 

Antes de emprender tu viaje hacia Tailandia, es recomendable recopilar informaciones prácticas para poder disfrutar de tus vacaciones con absoluta serenidad. Aquí tiene unos datos útiles para preparar tu viaje a Tailandia:

Población tailandesa: 64 millones

Capital de Tailandia: Bangkok

Idioma: Thai Moneda: Baht tailandés, Thai Baht (THB)

Hora: GMT+7 o sea Madrid +5 y Madrid +6 dependiendo del horario de verano/invierno.

Prefijo internacional para llamar a Tailandia: +66

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo y, con toda la razón, ya que tiene algo para todos.  Por eso, la gente repite año tras año. Ya sea que prefieran visitar las islas, hacer compras, explorar parques nacionales o simplemente saborear la deliciosa cocina tailandesa, pasarán sin duda alguna unas vacaciones inolvidables. Hacer un viaje a Tailandia es sin lugar a dudas, una experiencia personal enriquecedora. La variedad de opciones para hacer turismo en Tailandia es inmensa.
No obstante, quisiéramos subrayar el hecho de que Tailandia no sólo es “sol, arena y playa”. Ya quieran pasar unas cortas o largas vacaciones, Tailandia ofrece una experiencia cultural rica. Déjennos crear un viaje más completo que les permitirá descubrir el corazón de Tailandia y su población. Les enseñaremos todo lo que este país tiene que ofrecer.

¡EMPIEZA TU VIAJE A TAILANDIA AHORA MISMO!

1. Lo más destacado de Tailandia

Se puede dividir Tailandia en diferentes zonas: Bangkok, el Centro (Pattaya, Ayutthaya, Kanchanaburi y el río Kwai), el Norte (Chiang Mai, Chiang Rai y el “Triangulo de oro”), el Nordeste o el “Isan” (Parque nacional de Khao Yai, Ubon Ratchathani y Khong Jian) y el Sur (Phuket, Kao Lak, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Chang, Koh Phangan, Koh Samui, la Bahía de Phang Nga y Koh Yao Noi).

*Ko = Isla

Cada región de Tailandia tiene un aroma diferente. Es posible hacer un montón de visitas y tener varios motivos para volver y descubrir nuevas partes del país. Entre nuestros destinos favoritos, están:

El “Isan” – Nordeste de Tailandia
Es un destino para los viajeros que quieren salir de los caminos trillados donde se puede descubrir la vida del campo tailandés y vivir experiencias culturales y educativas. Por ejemplo, en el exótico parque nacional de Khao Yai, descubrirán una fauna y una flora en abundancia, magníficas cascadas (como se puede ver en la película “La Playa”), viñas donde podrán probar el vino y comer, así como calles con tiendas de café y heladerías que hacen pensar en la Toscana.  

El Río Kwai – Centro de Tailandia
El Río Kwai, en el centro de Tailandia, ofrece otra alternativa a los visitantes que quieren relajarse en un entorno de selvas, hacer kayak, dar paseos en elefante o ponerse un chaleco salvavidas y flotar por el río.

Chiang Mai, Chiang Rai y el Triangulo de oro – Norte de Tailandia
El norte de Tailandia es perfecto para hacer caminatas, rafting, paseos en elefantes y conocer el trabajo de los mahouts (los montadores), así como participar en fantásticas clases de cocina. Desde Chiang Mai, es posible volar a Luang Prabang en Laos para prolongar el viaje por Indochina. Desde Chiang Rai, es posible ir a Luang Prabang en barco.

Khao Lak, Isla de Koh Yao y Bahía de Phang Nga – Sur de Tailandia
Aunque, para muchos, el sur sea sinónimo de descanso en las playas de arena, hay varias actividades posibles: kayak, cursos de sobrevivencia en la selva y excursiones en bicicleta.

2. Visado para viajar a Tailandia

Se otorgará una estancia de 30 días a los visitantes de la mayoría de las nacionalidades que llegan a Tailandia sin visado, si pueden presentar el billete de salida y probar que tienen fondos suficientes.
Los viajeros que se quedan más tiempo tienen que tramitar el visado antes de llegar. Una visa turista permite quedarse 60 días en el país y una visa de no inmigrante 90 días. Una vez el visado emitido, tienen 90 días para entrar a Tailandia ya que después de este período, el visado ya no será válido. Respecto al visado, Tailandia ha firmado acuerdos especiales con algunos países. Antes de ir a Tailandia, lo mejor es comprobar con la embajada de Tailandia de su país o pedir consejo a su agente de viaje.  

3. Mapa de Tailandia

 Mapa de Tailandia

4. Llegadas a Tailandia

Si llegan a Tailandia por vía aérea o vía férrea a Padang Besar, les entregarán un formulario de declaración de aduana y un documento enumerando las regulaciones. Tendrán que rellenar el formulario y entregarlo a un agente de aduana a la salida del hall de llegadas. Si entran por tren, los agentes de aduana subirán a bordo para cumplir con sus deberes. Las formalidades de aduana son sencillas, los agentes hacen un buen trabajo y son educados.
 
Pueden entrar en el país con 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, 1 litro de alcohol y una cantidad razonable de perfume. Si necesitan llevar medicamentos prescritos, pidan al médico una nota enumerando los medicamentos.
 
Las armas de fuego, la pornografía y los narcóticos están prohibidos. Las condenas por tráfico de droga son muy severas.

Si quieren salir de Tailandia con antigüedades, necesitarán un certificado entregado por el Departamento de Bellas Artes de Bangkok. Un marchante de arte acreditado podrá explicarles cómo obtener este certificado. Está prohibido salir con estatuas de Buda de oro u otros. Esto no concierne los pequeñitos objetos que se pueden comprar en las tiendas de recuerdos.

Empieza tu viaje a  Tailandia

5. Dinero y moneda de Tailandia

Los bancos abren de lunes a viernes, de las 8.30 a las 15.30. Se puede encontrar oficinas de cambio de moneda en todas las principales áreas turísticas. Abren todos los días entre las 9.00 y las 18.30 pero algunas cierran más tarde. Hay cajeros automáticos por todo el país que distribuyen baht tailandeses.
 
Los bancos ajustan los tipos de cambio todos los días, según los mercados internacionales y ofrecen en general los mejores tipos. Los hoteles y algunas tiendas también ofrecen servicios de cambio pero con tipos menos ventajosos.

6. El clima de Tailandia

El clima de Tailandia es tropical y dominado por los monzones. Las temperaturas y el porcentaje de humedad son elevados. Abril y mayo son los meses más calurosos e incluso los habitantes locales se quejan del calor. En junio llega el monzón del sudeste y la temporada de las lluvias que dura, con intermitencias, hasta finales de octubre.
 
Desde noviembre hasta finales de febrero, el clima es mucho más agradable gracias a un viento fresco que viene del nordeste y un nivel de humedad más razonable. También es la estación más turística y el mejor período para visitar Tailandia. Entre mayo y octubre, es la estación baja. Se la llama la “estación verde” porque llueve mucho durante esos días. También es un buen período para venir a Tailandia porque las temperaturas son más frescas (en particular en el norte y nordeste) y los precios bajan.

7. Seguridad en Tailandia

Tailandia es un país seguro para viajar si es prudente. Les aconsejamos, como en cualquier país, que no pasen en zonas poco iluminadas por la noche. También es mejor que dejen  pasaporte, objetos de valor y tarjetas de crédito en el hotel, en un lugar seguro.
 
En Tailandia, existe una policía especial para ayudar a los turistas. Los agentes son multilingües y podrán ayudarles en caso de robo, accidente o litigio.
 
Números de teléfono de urgencia:
TouristPolice 1699
Policía 197
Número de urgencia 191 o 123

8. Gastronomía y cocina tailandesa

Muchos son los que consideran la cocina tailandesa como una de las mejores del mundo. Hay tantos platos que se puede comer algo diferente cada día del año.

Casi toda la comida tailandesa se cocina con ingredientes frescos como verduras, aves, cerdo, pescado y un poco de ternura.
Zumo de limón, hierba limón y cilantro dan a la comida su acidez y los pimientos frescos presentes en algunos platos dan un poco de picante. Entre otros condimentos, utilizan la pimienta negra, el jengibre, el tamarindo y la leche de coco que se suele añadir al curry.

Cervezas, vinos y espirituosos se encuentran fácilmente pero los productos importados pueden ser un poco caros. Una de las bebidas favoritas de los tailandeses es el whisky de arroz. Tiene un sabor azucarado parecido al del ron. Se producen varias marcas de cervezas en Tailandia pero la más popular es la cerveza local Singha.
Aquí enumeramos unos de los platos más populares:

Gaengmus-sa-man: Curry picante con ternura o pollo.
Gaeng kari gai: Curry amarillo con pollo.
Gaeng khiaw waan: Curry verde dulce con leche de coco y gambas, pollo o ternura.
Tom yam kung: Sopa picante con zumo de limón, hierba de limón, setas y gambas.
Tom khaa gai: Sopa con raíces de galanga, pata de pollo y leche de coco.
Gaeng jeud: Sopa no picante con verduras y cerdo picado.
Khao phat: Arroz frito con gambas, ternura, cerdo o pollo.
Khao man gai: Lonjas de pollo hervido sobre arroz marinado.
Khao na phet: Pato asado sobre arroz.
Kuay-tiaw nam: Sopa con fideos de arroz, carne y verduras.
Laat naa: Fideos de arroz, carne y verduras en salsa espesa.

9. Ropa para su viaje a Tailandia

Se recomienda una ropa ligera, suelta y fácil de lavar. Sandalias o zapatos que se quitan fácilmente son útiles para visitar los templos. Según la época, puede hacer frío en el norte, entonces aconsejamos que traigan una chaqueta ligera o un pañuelo.   

10. Población y datos demográficos de Tailandia

Se llama Tailandia el “País de las Sonrisas”, y con toda la razón porque encontrarán allí más personas sonrientes que en cualquier otra parte del mundo.
La población del país es de 59 millones de personas entre las cuales 6,7 millones viven en la región de Bangkok. El 75% de los habitantes pertenece a la minoría tailandesa, el 14% es chino y el 11% restante está compuesto por indios, malayos, karen, jemeres o món. El nivel de alfabetización es de 94% y la esperanza de vida alcanza los 66 años para los hombres y los 72 años para las mujeres.

Aunque el pueblo tailandés es uno de los más tolerantes e indulgentes que hay, existen costumbres y tabúes que los visitantes deberían conocer. Para ayudar a los turistas, las Autoridades Turísticas de Tailandia publicaron un pequeño fascículo intitulado “Do´s and Dont´s in Thailand” (Lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en Tailandia). Aquí están algunos ejemplos:

- Las señas de afecto entre hombres y mujeres no son bien vistos. Podrán ver a jóvenes tailandeses occidentalizados mano en la mano pero no van más allá con gente educada.
- Hacer topless en la playa puede ser normal en su país pero no es apropiado en Tailandia.
- Para los tailandeses, la cabeza es la parte más elevada del cuerpo, en sentidos literal y figurativo. Por esto, tocar la cabeza de alguien, incluso en un gesto amistoso, no es aceptable.
- Es de mala educación señalar a alguien con la planta del pie, entonces intenten no hacerlo cuando están sentados frente a alguien. Asimismo, como el pie es la parte más baja del cuerpo, no utilicen el pie para señalar algo a alguien.
- Los monjes budistas no deben tocar a una mujer, ser tocados por una mujer o aceptar cualquier cosa de una mujer. Si una mujer quiere dar algo a un monje o a un novato, debe darlo a un hombre que luego podrá entregarlo al monje. Si una mujer quiere dar algo con sus manos, el monje o novato tirará al suelo una ropa azafrán en la que la mujer deberá colocar su presente.
- Se puede caminar con zapatos en los alrededores de los templos budistas pero no en el interior de la capilla donde está colocada la imagen de Buda. Las mujeres deben cubrirse las piernas y espaldas antes de entrar en un templo budista. Les rogamos que no lleven pantalones cortos.
- Los tailandeses veneran a la Familia Real y el visitante debería también mostrar respeto al Rey, a la Reina así que a los Niños Reales. Durante un evento público en presencia de la Familia Real, lo mejor es observar a la muchedumbre y hacer lo mismo.

11. Idioma

El tailandés es uno de los idiomas más antiguos del este y sudeste asiático. Es un idioma monosilábico con 5 tonos (alto, medio, bajo, ascendente y descendente) que dan sentidos diferentes a una misma sílaba. Por eso, los occidentales tienen dificultad en aprenderlo ya que suelen hablar idiomas no tonales.

La mayoría de los tailandeses que trabajan en la industria del turismo hablan inglés. Entonces, si conocen algunas palabras básicas en tailandés, podrán viajar fácilmente (por lo menos en las áreas turísticas).


Empieza tu viaje a  Tailandia

12. Días festivos en Tailandia

¡Hay muchos días festivos en Tailandia! Aquí están las celebraciones y festivos más importantes. 

El Nuevo Año
En Tailandia, celebran tres veces el “Nuevo Año”. El occidental (1º de enero), el chino, el primer día del primer mes lunar (en general febrero) y el tailandés, marcado por el festival Songkran en abril. Generalmente, los tailandeses se hacen regalos el 1º de enero.

El festival Phra Buddha Baht
Se celebra en el templo de la huella sagrada en Saraburi, a 236 kilómetros en el norte de Bangkok, desde el 31 de enero hasta el 1º de febrero. Se organizan muchas actividades entre las cuales conciertos y teatros de calle.

Festival de los paraguas de Bosang
Este festival se celebra en Chiang Mai en enero. Exponen paraguas de papel coloridos y otros objetos artesanales. 

El Nuevo Año chino
Tiene lugar el primer día del primer mes del calendario chino, generalmente en febrero. Los comerciantes cierran durante 3 o 4 días para reunirse con la familia y visitar los templos budistas chinos. Celebraciones públicas también tienen lugar con acróbatas, danza del león y petardos. De los petardos, se dice que espantan a los demonios extranjeros.

El carnaval de las flores
Tiene lugar en Chiang Mai durante el mes de febrero. Organizan desfiles coloridos para exponer la flora local.

El día de Makha Bucha
Según la luna, tiene lugar a finales de febrero o principios de marzo. Este festival conmemora aquel día, cuando 1250 discípulos del Buda se reunieron de manera espontánea para escuchar sus oraciones. Los budistas visitan los wats y liberan aves enjaulados para hacer merito. Por la noche, las celebraciones terminan con un desfile de velas alrededor del templo principal.

El día Chakri
El 6 de abril conmemora la creación de la dinastía Chakri a la cual pertenece el Rey Bhumipon, el noveno representante. Exponen retratos del Rey y de la Reina, decorados con coronas de flores.

Songkhran
Celebra el antiguo Nuevo Año tailandés. Los budistas van al templo para asistir a la ceremonia de Rod Nam Dam Nua. Rocían de agua las imágenes de Buda y las manos de los monjes y novatos en el templo. Por este gesto, expresan la confianza que tenga agua suficiente durante la estación seca.
Durante el Songkran, las familias tailandesas intentan reunirse y mucha gente visita el pueblo natal.
Este día ha perdido su sentido religioso y hoy en día, bromistas salen a la calle para mojar a la gente, incluso ustedes, con una taza, un balde o incluso una manga. Para que sea más divertido, añaden talco al agua. Pero, no olviden que es un juego y todo el mundo es una posible víctima, incluso a los policías. Recibir agua fresca puede ser agradable ya que el festival coincide con el período más caluroso del año.

El festival de Pattaya
Tiene lugar la segunda semana de abril en Pattaya, en el litoral este de Tailandia. Organizan desfiles, exposiciones de flores y otros eventos especiales así como un fuego de artificios espectacular.

El día nacional de los trabajadores
Como en muchos países occidentales, se celebra el día de los trabajadores.

El día de la coronación
El 5 de abril, se celebra la coronación del actual Rey Bhumipon, Rama IX. La gente rinde homenaje al rey en los lugares santos y delante de las imágenes de Su Majestad.

La ceremonia del arado real
Es una antigua ceremonia brahmán que tiene lugar en mayo durante el patronato real en Bangkok. Celebra el inicio de la estación de la siembra del arroz.

Empieza tu viaje a  Tailandia

El festival de las frutas
Se celebran dos festivales. Uno en Rayong durante el mes de mayo y otro en Chantaburi durante el mes de junio. Consisten en la presentación de frutas locales como el rambután, el durían y el jackfruit.

Día de Visakha Bucha
Tiene lugar durante la luna llena del sexto mes lunar. Es el día más sagrado del calendario budista que celebra el nacimiento, la muerte y la iluminación de Buda.

Día de Asalaha Bucha – Mitad de julio
Es el día precedente a la cuaresma budista, a mediados de julio. Ese día, numerosos  hombres jóvenes que van a ser monjes organizan fiestas.

La cuaresma budista
Tiene lugar a mediados de julio y celebra los principios del Khao Pansa, período similar al cuaresma cristiano. Durante estos días, los monjes no visitan otros monasterios, sus deberes religiosos son vigilados con mucha atención y los monjes novatos reciben la enseñanza del Buda. 

El festival de la vela
Se celebra en Ubon Ratchatani, el día del Khao Pansa. La gente desfila por las calles con velas hechas a partir de cera de abejas.

El cumpleaños de Su Majestad la Reina
El 12 de agosto, la gente rinde homenaje a Su Majestad y hace donaciones a las numerosas organizaciones caritativas patrocinadas por la reina.

El día de Chulalongkorn – 23 de octubre
El día 23 de octubre, se conmemora la muerte del Rey Chulalongkorn, Rama V. Reinó entre los años 1868 y 1910 y es famoso por haber conseguido en mejorar la educación, la modernización y el pensamiento progresivo.

Carreras de búfalos
Se organizan en Chonburi (a unos 80 km al este de Bangkok) durante el mes de octubre.

Loy Krathong
Este festival tiene lugar durante la luna llena del duodécimo mes lunar, en noviembre. Se dice que este festival se remonta al período de Sukhotai pero no se conoce su sentido exacto. La gente echa al mar - o cualquier extensión de agua “Krathongs” - flores de loto hechas a partir de materia natural decoradas con una vela e inciensos así como con una o dos piezas de moneda. Por este gesto, la gente da las gracias al espíritu de las aguas y lava sus pecados.

La semana del puente del Río Kwai
En Kanchanaburi, toda una semana durante la cual se organizan exposiciones históricas, espectáculos de luz y sonido así como paseos en tren de época.

Concentración anual de elefantes
Tiene lugar la tercera semana de noviembre en Surin, en el nordeste de Tailandia.

Trouping of the colour (desfile real) – 3 de diciembre
Sus Majestades el Rey y la Reina presiden este evento anual que se celebra en la Plaza Real de Bangkok.

El cumpleaños de Su Majestad el Rey
La gente muestra su respeto y rinde homenaje al rey el 5 de diciembre.

Día de la Constitución – 10 de diciembre
El 10 de diciembre, celebración de aquel día de 1932 cuando la monarquía volvió a ser constitucional, justo al principio de la democracia en Tailandia.

Nochevieja – 31 de diciembre
El fin del año que todo el mundo celebra el 31 de diciembre.

13. Correos y telecomunicaciones en Tailandia

Correos
Numerosas agencias de correos abren siete días a la semana. Son un poco más caros que los servicios de correos normales pero representan una alternativa eficaz ya que en general se puede acceder más fácilmente a las agencias.  

Los servicios de correos dentro de Tailandia son baratos y bien organizados. Se puede comprar sellos en las oficinas de correos, hoteles y muchas tiendas. En general, los hoteles mandarán también sus cartas. Las cartas enviadas a la tarifa estándar por vía aérea llegarán en una semana a Europa o América. El precio depende de la zona postal del país de destino.

No recomendamos que utilicen el servicio de correos normal para mandar paquetes o artículos de valor. Se puede mandar cartas o paquetes a un precio un poquito más elevado, gracias a un servicio postal exprés registrado. El precio depende del país de destino, de las dimensiones y del peso del paquete así como del modo de envío, correo aéreo o correo de superficie. Los paquetes deben ser envueltos en un embalaje homologado que encontrarán en la oficina de correos.

Las compañías de transporte de envíos internacionales como DHL, FedEx, Ups y TNT operan desde Tailandia y ofrecen una buena alternativa para mandar paquetes pero los servicios son caros. Algunas tiendas de productos artesanales podrán mandar sus compras a domicilio. 

Internet
Bangkok, así como otras grandes ciudades del país constan de numerosos cafés internet. Se puede encontrar puntos de acceso internet en los grandes centros comerciales así como en las grandes almacenes. Encontrarán puntos de acceso internet sin problema y a buen precio. 

14. Horarios comerciales en Tailandia

Las oficinas gubernamentales (por ejemplo las inmigraciones) abren de las 9.00 a las 16.30. Hacen una pausa almuerzo entre las 12.00 y las 13.00. Si su visa turista caduca un domingo o un día festivo, podrán extenderla el día laboral que sigue.

Los bancos abren de las 9.00 a las 15.30, de lunes a viernes. Los bancos y oficinas gubernamentales cierran los días festivos.

Los almacenes abren aproximadamente a las 10.00 y cierran entre las 20.00 y las 22.00. Los pequeños comercios abren de las 8.30-9.00 a las 17.30-18.30 mientras algunas tiendas privadas abren todo el día.
Bares y discotecas abren sobre las 19.00 y cierran en la madrugada – los horarios no son fijos. Los horarios de restaurantes varían, algunos cierran a las 17.00-18.00 mientras otros cierran a medianoche o más tarde.

Empieza tu viaje a  Tailandia

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: caj.sales@buffalotours.com
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: cambodia@buffalotours.com
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: laos@buffalotours.com
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: thailand@buffalotours.com
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: caj.sales@buffalotours.com
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: uk@buffalotours.com