VIDEOS DE VIAJES

No viajar a Indonesia sin leer esto! Informaciones imprescindibles para un viaje a Indonesia estas vacaciones (mapa de Indonesia, visado, gastronomía indonesia, qué ropa llevar a Indonesia, idioma, etc.) | Guia de viaje de Indonesia

Pincha aquí para ver un mapa de Indonesia

Indonesia, un bello lugar por descubrir, contrate su tour con nosotros y aprenda todo lo necesario en los siguientes apartados.

Lo mejor de Bali 10 días / 9 noches Leer más >> Lo mejor de Bali
Bali Familiar 8 días / 7 noches Leer más >> Bali Familiar

Población:  253 millones
Capital:  Yakarta (10.187 millones)
Étnias: Javanesa, Sundanesa, Matay, Maduresa, Batak, Minankabau, Bantensa, Banjaresa, Balinesa  y otras.
Lenguas: Bahasa Indonesia, inglés, holandés, Javanés, y otros dialectos locales
Moneda: Rupia indonesia (IDR)
Huso horario: Indonesia Occidental +7Hrs. Indonesia Central+8 Hrs.
 Indonesia Oriental +9 Hrs
Código telefónico Internacional: +62

1. Lo más destacado de Indonesia

El bello archipiélago de Indonesia esconde un fascinante mosaico de islas tropicales, animadas ciudades y playas impresionantes. Con una amplísima variedad cultural y étnica, le esperan aventuras en cada esquina, Indonesia es el perfecto destino para una escapada a la playa o para un viaje donde podrá descubrir culturas antiguas.

Bali

Bali es una región que incluye diversas islas, por lo que además de su naturaleza y cultura será el emplazamiento ideal para un retiro veraniego y calmado en sus playas paradisiacas  

Bali Indonesia

Java

Java es la isla más poblada del archipiélago por lo que es el lugar perfecto para dejarse llevar por sus gentes y rodearse del ambiente de este maravilloso país, además de poder disfrutar de playas paradisiácas y lugares de ensueño. 

Java Indonesia

¡EMPIEZA TU VIAJE A INDONESIA AHORA MISMO!

Sumatra

Sumatra es otra de las más famosas islas del archipiélago, rodeada por el océano Índico es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza ya que podrás avistar numerosas especies en peligro de extinción en su hábitat natural.

Sumatra Indonesia

Lombok

Lombok es la isla perfecta para los amantes del deporte y el buceo, sus fondos marinos son de los mejores para realizar todo tipo de actividades marinas por lo que se sentirá maravillosamente descubriendo peces en medio del océano..

Lombok Indonesia

Información General para preparar su viaje a Indonesia

Pasaporte y visado
Su pasaporte ha de tener una validez de seis meses desde el momento de entrada en el país. Los ciudadanos de Australia, EEUU, Reino Unido, Canadá y UE requieren visado para una estancia mayor de 30 días. Las naciones no citadas deberán dirigirse a la embajada indonesia más cercana para obtener información detallada sobre los requerimientos, costes y plazos.

Compruebe si puede tener un Visado a su llegada a Indonesia o si está exento de ello antes de salir de viaje. Desde mayo del 2007 52 países pueden optar por el “Visado a la llegada” y 11 están exentos de la necesidad de visado. Si su país no está sujeto a estas condiciones deberá obtener el visado en Embajada indonesia.

Existe un impuesto aeroportuario (de IDR 200,000) para todas las salidas internacionales. Para los vuelos internos es de IDR 40-75,000. Una suma adicional puede existir como seguro si los billetes son comprados en Indonesia.

Mapa de Indonesia

Mapa de Indonesia ¡EMPIEZA TU VIAJE A INDONESIA AHORA MISMO!

Moneda
La moneda del país es la Rupia (IDR). Los billetes son de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000. Mientras que las monedas son de 1.000, 500 and 100. El cambio actual es de 1USD= 12.000 IDR, y de 1€= 14.900 IDR (a fecha de diciembre de 2014). El cambio de divisas se puede realizar en la mayoría de bancos, aeropuertos y hoteles. Tenga en cuenta que es necesario mostrar el pasaporte al cambiar dinero. Las divisas más fáciles para cambiar son los dólares y los euros. Los billetes han de estar en buen estado y haber sido emitidos a partir de 2010. Sacar dinero es sencillo ya que existen muchos cajeros automáticos, aunque algunos pueden no tener las instrucciones en inglés. Puede ser posible que no se acepte el cambio de Rupias en su país de origen por lo que recomendaríamos que proceda a su cambio en el aeropuerto internacional antes de salir de Indonesia y de regresar a su país.

Servicios telefónicos y de internet.
La conexión telefónica está ampliamente extendida por todo el país, pero la fuerza de la señal puede ser diversa dependiendo de la zona. Las tarjetas SIM están disponibles en toda Indonesia, para los viajeros que no deseen comprar una tarjeta nueva recomendamos que hablen con su proveedor habitual para contratar un servicio de roaming (ojo con el coste de este servicio).

Internet y WiFi también está disponibles en la mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés y villas. Normalmente, se anuncia si cuentan con este servicio o no.

Tráfico y transportes.
Las carreteas de islas como Java, Bali o Sumatra se encuentran en buen estado. Los taxis están muy presentes también sobre todo en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas. Becak es uno de las formas más interesantes para recorrer las ciudades, ya que pueden ir hasta dos personas por un precio bastante bajo. Las tarifas deben negociarse antes de subir al taxi. Otra alternativa es el Bajaj que solo puede verse en Yakarta. Menos común es el Bemo, que presta servicio para rutas fijas con precios también fijados.

Los Ojeks (moto-taxis) no son seguros y no son recomendados por Buffalo Tours. Tenga en cuenta que esta forma de transporte, además, no suele estar cubierta por ningún seguro. Asegúrese de todo lo que cubre su póliza de seguro antes del viaje.

Una forma fácil y segura de moverse por Indonesia es el taxi. Los “blue bird” taxi son muy recomendables ya que cuentan con taxímetros, por lo que las tarifas serán justas. Los carros de caballos también son un buen método, pero no están disponibles en todos los lugares.

Clima
El clima del país es suave durante todo el año. Indonesia no tiene cuatro estaciones, sino que cuenta con dos: seca y de lluvias. Entre junio y septiembre se extiende la estación seca, por lo que recomendamos viajar durante estos meses. El monzón del oeste afecta al país entre diciembre y marzo, lo que trae consigo importantes precipitaciones. Siempre recomendamos llevar consigo chubasquero y paraguas. El calor y la humedad siempre están presentes en este paraiso tropical. El primero puede ir desde los 23 a los 28 grados, mientras que la segunda oscila entre el 70 y el 90%.

La electricidad tiene un voltaje de 220V o 50Hz y los enchufes más comunes son de tipo F. Los adaptadores están disponibles en muchos hoteles, pero siempre teniendo en cuenta la disponibilidad.

Salud y bienestar.
El sistema de sanidad del país es pobre, sobre todo, en las áreas rurales. Los cuidados médicos de estándares occidentales pueden ser bastante caros por lo que recomendamos confirmar que se cuenta con un dinero suficiente para costearlo en un momento dado.

La gran mayoría de las playas de Indonesia no cuentan con socorristas, por favor, sea prudente y asegúrese de sus capacidades antes de adentrarse en aguas no vigiladas. En las playas alquilar un tumbona tiene un precio de unas 50.000 Rupias, aunque el precio puede variar dependiendo de la zona.

Vacunas
No se requieren vacunas para visitar Indonesia. De todos modos recomendamos consultar con su médico las medicaciones o vacunas necesarias para viajar a Indonesia y para tener información actualizada. Algunas vacunas sí son recomendables, como por ejemplo, la de la Hepatitis de tipo A y la del Tifus, ya que hay riesgo de entrar en contacto con agua o comida contaminada. Hay muchos animales salvajes en Indonesia, especialmente en Bali. Se recomienda evitar el contacto con ellos, así se reduce el riesgo de contraer enfermedades como la rabia.

Seguro de Viaje (recomendado)
Buffalo Tours hace todo lo posible para garantizar un viaje seguro y placentero. A pesar de ello, existen riesgos inevitables, por ello, el seguro de viajes es un coste eficaz para protegerse usted y su equipaje si surgen problemas de estos tipos: cancelaciones de viajes, retrasos, urgencias médicas, accidentes, pérdida o daño de equipaje. Por favor, asegúrese de que su seguro cubre todas las actividades planeadas para de esta forma poder estar tranquilo  durante todo el viaje.

¡EMPIEZA TU VIAJE A INDONESIA AHORA MISMO!

Cultura y Costumbres en Indonesia

Protocolo y diferencias culturales
Experimentar y descubrir diferentes culturas es una de las delicias de viajar, pero también es importante que esas diferencias sean respetadas. Conocer algunas de las costumbres de la población indonesia ayudará a hacer la visita más agradable.

No se debe:
• Señalar con el dedo índice.
• Usar la mano izquierda para tocar o dar algo, ya que normalmente se reserva para usos higiénicos.
• Tocar la cabeza de las personas.
• Interrumpir ritos o procesiones religiosas.

Se puede:
• Vestir correctamente para respetar las costumbres religiosas. No llevar los hombros o rodillas al descubierto. Se puede requerir portar un sarong alrededor de la cintura al entrar en un templo.
• Quitarse los zapatos al entrar en una casa.
• Inclinarse ligeramente al saludar o presentarse a una persona mayor.

Comida y bebida
El ingrediente clave de la cocina indonesia es el arroz, el cual se sirve de diversas formas (hervido o frito con especias). El plato más famoso, y que debe probar, es el Nasi Goreng, que consiste en arroz frito picante. El pescado fresco también se prepara con arroz y es bastante frecuente. Otras opciones también están presentes, como por ejemplo: gambas, calamares, ostras o cangrejos. Además del Nasi, hay otras opciones:

• Soto (sopa con pollo o ternera)
• Rendang (buffalo con curry de coco)
• Sate (Carne de ternera, pollo, cordero o pescado con salga de cacahuete)
• Bakso (bolas de carne)
• Gado-gado (ensalada con cacahuetes y salsa de leche de coco).

No se recomienda el consumo del agua del grifo en Indonesia, pero es segura el agua embotellada y se encuentra fácilmente. Está bien el consumo del hielo en las bebidas en los hoteles y restaurantes pero debe evitarlo en las tiendas en la calle o en las áreas rurales.

Vacaciones públicas
Año Nuevo: 1 de enero.
Cumpleaños de Mahoma: duodécimo día del mes de Rabi' al-awwal
Año nuevo chino. El primer día del primer mes lunar.
Nyepi- nuevo año hindú: el primer día del primer mes Caka.
“Good Friday”: el 3 de abril
Día Internacional de los trabajadores: 1 de mayo.
El día de la Ascensión: cuadragésimo día del Isra Mi’raj, el vigesimoséptimo día del Rajab, el séptimo mes según el calendario islámico.
Waisak: octavo día del cuarto mes lunar.
Hari Raya Puasa (Eid al-Fitr): el primer día del décimo mes islámico.
Hari Raya Haji (Eid al-Adha): el décimo día del décimo mes islámico.
El día de la Independencia: 17 de agosto.
Idul Adha: décimo día del duodécimo mes islámico.
Awal Muharram: el comienzo del Nuevo Año islámico.
Navidad: 25 de diciembre.

Consejos útiles para preparar su viaje a Indonesia

Propinas
Las propinas no son comunes en Indonesia. Las propinas son una cuestión personal y los viajeros pueden dejar la propina que consideren adecuada A pesar de ello, estas son una opción personal, por ello incluimos una pequeña guía.

• Guías: 5 $ por día y persona (dependiendo del servicios y del número de personas)
• Conductores: 3$ por día y persona (dependiendo del servicio y del número de personas).
• Botones: 1 $ por  maleta.
• Restaurantes: en los restaurants de lujo la propina está incluida. En los restaurantes locales no se esperan propinas.
• Taxistas: No es obligatorio pero siempre puede dejar alguna pequeña cantidad.

Guía de precios
• Botella de agua (1.5l): 5000 Rp.
• Cerveza (0.5l): entre 10.000 y 15.000 Rp (en una tienda de alimentación), entre 20.000 y 50.000 (en un restaurante)
• Refresco: desde 5.000 Rp.
• Café: 15.000 – 30.000 Rp
• Comida callejera: desde 5.000 Rp
• Restaurante: Desde aproximadamente 15.000 Rp a 50.000 Rp
• Tarjeta SIM: desde 50.000 Rp.

Lista para comprobar antes del viaje
• Documentación: pasaporte, visado (si es necesario) y seguro de viaje.
• Fotocopias de las páginas principales del pasaporte y el visado (si es necesario)
• Billetes y tickets importantes
• Dinero y tarjeta de crédito
• Monedero y candados
• Medicinas
• Kit de primeros auxilios
• Mochila pequeña para viajes de un día.
• Ropa fresca y ligera.
• Chaqueta para protegerse de la lluvia y del viento. Chubasquero.
• Paraguas.
• Calzado cómodo y resistente
• Crema solar, crema labial, gorra y gafas de sol
• Adaptador para los enchufes.
• Repelente de insectos
• Botella de agua rellenable

 

¡EMPIEZA TU VIAJE A INDONESIA AHORA MISMO!

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: caj.sales@buffalotours.com
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: cambodia@buffalotours.com
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: laos@buffalotours.com
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: thailand@buffalotours.com
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: caj.sales@buffalotours.com
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: uk@buffalotours.com