VIDEOS DE VIAJES

Maravillas de Borneo

   8 Días / 7 Noches

Kuching – Batang Ai National Park – Kota Kinabalu – Sukau - Sandakan

  • Beautiful scene at Kuching
  • Elephant at Kinabatangan River
  • Gomantong Cave
  • Kinabatangan River
  • Kinabatangan River
  • Sepilok Orang Utan Rehabilitation Centre
  • Traditional longhouse
  • Trek through Batang Ai National Park

Saboree la sabrosa comida callejera de Kuching, descubra los bosques tropicales del Parque Nacional de Batang Ai y acérquese a los orangutanes en Sandakan en esta aventura de ocho días a través de Bonreo. Atrévase a montar en un safari fluvial por el río Kinabatangan y descubra la fauna del lago Kenlenanap Ox-Bow antes de adentrarse en las profundidades de las cavernas de Gomantong.

Día 1: Kuching
Llegada a Kuching y traslado privado al hotel en vehículo con aire acondiconado. Pase el resto del día libremente, por ejemplo, puede optar por pasear por la animada ciudad capital. Conocida por sus mercados y puestos de comida al aire libre, Kuching es famosa por su cocina local. Pruebe el stay malayo o algo de curry rendang de pollo.

Apuntes:
- Estancia en habitación clásica en el Hotel Hilton, o similar.

Día 2: Parque Nacional Batang Ai
Embárquese en un tour de tres días por el Parque Nacional de Batang, saliendo desde su resort en Batang Ai en vehículo con aire acondicionado. Contemple el bello paraje, los pueblos tradicionales malayos y los arrozales mientras se dirige hacia los frondosos bosques del interior de la isla. Se realizará una para en el pueblo de Lachau, que antiguamente fue un importante puerto comercial, antes de llegar al Lago del Parque Nacional de Batang Ai, en la frontera con el distrito de Lubok Antu.

Después, monte en el ferry para disfrutar de un relajante crucero que le llevará hasta su resort, ubicado en la orilla sur. Saboree una sabrosa cena y disfrute de un reparador sueño entre la naturaleza de su resort en Batang Ai.

Apunte:
- Si la llegada al resort es antes de las 16:00 podrá realizar una excursión a través de los bosques con los guías y monitores del resort.

Día 3: Parque Nacional Batang Ai
Por la mañana, nos dirigiremos hacia Mengkak Longhouse en una embarcación motorizada. Disfrute de las increíbles vistas del lago y de los bosques circundantes mientras disfruta del viaje hacia el río Engkari, uno de los muchos afluentes con los que cuenta el lago.

Llegada a Mengkak Longhouse, ubicado en una colina junto al río y que proporciona unas vistas maravillosas del paisaje. Disfrute de una demostración de cultura local por la población del pueblo antes de una actuación fascinante sobre el uso tradicional de la cerbatana.

Tome un descanso para almorzar antes de disfrutar libremente de la tarde en su resort.

Día 4: Kota Kinabalu
Después de desayunar comienza el viaje a Kuchinc, parando para el almuerzo en un pequeño pueblo. Traslado alaeropuerto de Kuching para tomar su vuelo hacia Kota Kinabalu.

Llegada a Kota Kinabalu y encuentro con guía antes de ir hacia el hotel. Disfrute libremente de la tarde en su hotel o paseando por las calles de Kota Kinabalu.

Apuntes:
- Estancia en habitación clásica en el Hotel Le Meridien, o similar.

Día 5: Sukau
Levantarse temprano para tomar su vuelo a Sandakan. Llegada al aeropuerto de Sandakan y encuentro con su guía local antes de continuar hacia el Centro de Rehabilitación de orangutanes de Sepilok, situado en la reserva forestal de Kabili-Sepilok. Aprenda cómo funciona el centro antes de dar un paseo y conocer a estos primates. Más tarde y gracias a una pasarela podrá alimentarlos con sus propias manos.

Después comenzará un recorrido en vehículo de 2 horas y media a través de estos parajes naturales antes de embarcar en un corto tour en barco hacia Borneo Nature Lodge. Después del registro y acomodo en su habitación, relájese junto al río y disfrute del ambiente y la tranquilidad de este rincón del mundo.

Por la tarde el viaje continúa hacia el río más largo de Sabah, el Kinabatangan. Allí podrá acercarse a la fauna local, especialmente a las congregaciones de aves que se ubican en las orillas del río. Con la ayuda de su guía, encuentre los famosos monos narigudos saltando entre las copas de los árboles. Vuelta a su cabaña para disfrutar de la cena y de un reparador descanso.

Apuntes
- Habitación con camas gemelas estándar en Borneo Nature Lodge.

Día 6: Sukau
Despiértese con el canto de los pájaros que dan la bienvenida al amanecer desde la naturaleza vecina.  Tras madrugar, a bordo de un bote que nos llevará desde el río Kinabatangan hasta el lago Kenlenanap Ox-Bow podremos observar las especies de aves que habitan esta zona. Posteriormente, daremos un paseo a través de la impresionante naturaleza de Borneo antes de volver a la cabaña para el desayuno.

Pase la tarde libremente, tiene la opción de explorar las áreas circundantes o visitar alguno de los pueblos cercanos.

Por la tarde-noche, acérquese a la fauna y flora local con un crucero hacia una franja separada del bosque de Borneo. Explore su naturaleza virgen antes de regresar a su cabaña.

Día 7: Sandakan
Por la mañana, viaje a la Cueva Gomantong, famosa por sus nidos de aves comestibles, fabricados por especies locales de vencejos y que alcanzan precios de más de 1000 dólares por kilo en el mercado. Después, ascenderemos hasta la boca de la cueva para adentrarnos en sus profundas cavernas. 

Regreso a Sandakan para el almuerzo antes de comenzar el tour vespertino, que le llevará al pueblo flotante de Sim Sim, el mercado central y al templo budista de Puu Jih Shih, famoso por la presencia de swastikas, símbolo de buena fortuna en el budismo, en sus exquisitos jardines.

Vuelta a Sandakan para disfrutar de una noche libre.

Apuntes:
- Habitación de lujo en el Hotel Sheraton, o similar.

Día 8: Sandakan
Después del desayuno aproveche para unas compras de última hora o para comer algo en los puestos callejeros antes de ir al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta.


Somos expertos en viajes a medida. Podemos personalizar este tour de acuerdo con el período de viaje seleccionado, sus necesidades y presupuesto específico. Simplemente haga clic en el botón de abajo para rellenar el formulario y nuestro experto se pondrá en contacto con usted dentro de 24 a 48 horas con un itinerario y precio a medida.


Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email:
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email:
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email:
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email:
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email:
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: