El Templo de Ngoc Son en Hanoi, Vietnam

0
422

Empieza tu viaje a Vietnam

El templo Ngoc Son en el borde norte de Hoan Kiem Lake es uno de los lugares más icónicos de Hanoi. El hermoso puente artificial The Huc es el telón de fondo para miles de fotos cada día, mientras turistas y locales por igual se juntan en este pequeño aforamiento desde el amanecer hasta el anochecer. Ngoc Son no es sólo un emblema histórico de la ciudad, es un lugar vívido, de respiración, para la gente vietnamita de todas las edades que viene y presenta sus respetos, toma un paseo por los jardines y juega una partida o dos de ajedrez chino.

Caminata por la alfombra roja

Si estuviste en Hanoi y no visitaste Ngoc Son Temple entonces algo ha salido horriblemente mal. Deberías verificar tu libro guía, hablar con quien sea que hayas armado las vacaciones y pensar en volver a la ciudad inmediatamente. El templo es uno de los principales hitos de Hanoi y junto al mausoleo de Ho Chi Minh, El Templo de Literatura y la Ópera, uno de los lugares que más atrapa ojos e instantáneamente reconocibles de Vietnam. Por esta razón es un lugar popular para visitantes. Mirando a la multitud de turistas de cualquier esquina del globo presentándose ruidosamente en las puertas del templo, es fácil descartar la idea del paseo. La idea de batallar en tu camino hacia el templo que desde la costa parece ser un poco más que una colección de lianas y árboles sobresalientes no es siempre una idea atractiva. Empezando por meterse a través del puente es la versión de Hanoi de caminar la alfombra roja – forografías y poses apareen en cada metro a lo largo del camino, significando que llegas al otro lado en un estado de y apología. Si logras pasar las cosas se volverán más calmas de lo que pensabas. Afortunadamente parece ser que las masas están involucradas en la toma de fotografías colectiva que ocurre en el puente.

Partida de ajedrez chino en las afueras del templo Ngoc Son, Hanoi
Partida de ajedrez chino en las afueras del templo Ngoc Son, Hanoi

La tortuga gigante de peluche y el caballo de juguete

Estuve en este templo un buen número de veces y siempre he encontrado algo más para disfrutar. Esto es bastante remarcable considerando el tamaño del lugar. Diferente del creciente Templo de Literatura, Ngoc Son es modesto de tamaño y consiste en un templo principal, un patio abierto que mira al lago Hoan Kiem, y un circuito de caminatas a lo largo del borde, oh y un cuarto contiguo con una tortuga de peluche gigante. Es la tortuga la que se ha vuelto la estrella aquí, cautivando a cualquiera que pasa. Yo sigo prefiriendo buscar la tortuga viva en el lago (enlace a publicar en Hoan Kiem) pero cada uno con sus cosas.

Para semejante punto popular turístico es remarcable cómo el lugar puede sentirse tan relajado y vivo. Estoy acostumbrado a atracciones turísticas mayores como caracoles raros – tú sabes que algo interesante se supone que debe estar ahí pero desafortunadamente las multitudes de turistas se llevan lo que sea que haya por ahí. Ngoc Son es diferenteEn una tarde encuentras niños jugando, gente anciana y hombres involucrados en tensas partidas de ajedrez chino en el patio del templo. Los hermosos cuartos del templo mismo y el peculiar caballo de juguete (no puedes perderte esto) en el cuarto principal son todos muy interesantes, pero es la escena en el patio que hace al lugar mágico.

Cuándo visitar el templo de Ngoc Son en Hanoi, Vietnam

Mi consejo es venir media hora o alrededor antes del tiempo de cierre. Muchos grupos se habrán ido y serás dejado con los jugadores de ajedrez y una pareja de guardias relajados a quienes no les pareciera importar los colgados mientras miran de cerca los cuartos del templo. La vista al anochecer sobre el lago Hoan Kiem es una de las mejores en la ciudad. Ngoc Son tiene una historia única, pero su presente es igual de interesante.
Empieza tu viaje a Vietnam

 

Ngoc Son Temple Hanoi Vietnam 1

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor deje un comentario!
Por favor introduzca su nombre