Cuevas, senderismo, y aventura en Vietnam - 18 días / 17 noches

Desde 1517 $ por persona
Sobre este itinerario:

Vu Trang, especialista de viajes en Buffalo Tours

Vu Trang, especialista de viajes en Buffalo Tours.

Desde la región montañosa de Sapa en la frontera norte con China, poblada por comunidades étnicas, hasta las humeantes y pantanosas selvas tropicales en el sur, descubrirá las principales atracciones de Vietnam. Este circuito variado y animado le permitirá conocer el mayor complejo de cuevas en el mundo en Phong Nha. Ha sido diseñado para combinar deporte de aventura y auténticas experiencias culturales, como la degustación de la legendaria comida callejera o la visita de los más famosos y fascinantes sitios del patrimonio vietnamita. Un viaje que no olvidará, disfrutando de lo mejor que ofrece el país en forma de S.

Destinos incluídos:
Hanói - Sapa – Bahía de Halong - Phong Nha - Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)- Can Tho

Nuestras garantías:

Nosotros no ofrecemos un simple y aburrido viaje. Nosotros ofrecemos una serie de ventajas y experiencias con respecto a nuestra competencia.

Viajando con nosotros, usted puede:

  • Escoger su propia fecha de inicio del viaje
  • Elegir el nivel de los hoteles según su presupuesto.
  • Modificar el viaje para hacerlo totalmente a su medida y según sus intereses.

Viajando con nosotros, le garantizamos:

  • Una experiencia única con los mejores guías locales de habla hispana.
  • La calidad de nuestros vehículos, estancias y tours.
  • La confianza de viajar con una agencia de gran reputación, seria y respetable.
  • Su satisfacción es nuestra política de empresa.
¿Qué opinan nuestros clientes?

Beatriz (Madrid):

"Queríamos visitar lo mejor de Indochina y no contábamos con demasiados días. Por casualidad di en Internet con Buffalo tours y fue una suerte y un acierto. Me organizaron el viaje a medida tal y como yo quería. Rápidos, atentos, los hoteles y las comidas incluidas excelentes, al igual que el barco para el crucero en la bahía de Halong. El viaje ha resultado inolvidable, sin incidentes y con una excelente relación calidad-precio."

Número de personas

2

4

6

8 Recargo por reserva individual
Precio por persona (USD) 2424 1878 1673 1517 525

Suplemento por vuelo Hanoi-Dong Hoi, Danang-Saigon: 230 $/adulto

Los billetes de avión, las tasas y los servicios terrestres están sujetos a disponibilidad.
Aunque inusual, los precios pueden variar en el momento de la reserva.
No están incluidos los suplementos por fiestas nacionales, el año nuevo lunar, el día de navidad, el día de año nuevo o temporada alta.
El precio en euros estará basado sobre las tasas de cambio en el día de la reserva.

A DESTACAR:
  • La inmersión en el ajetreo del barrio antiguo de Hanói.
  • El senderismo por las montañas de Sapa y el encuentro con minorías étnicas.
  • El crucero en un junco a través de la espectacular bahía de Halong.
  • La exploración de las imponentes cuevas y formaciones kársticas de Phong Nha.
  • La visita de la ciudad imperial de Hue, navegando por el río Perfume.
  • El paseo por las calles de la bonita y tranquila Hoi An, con sus aguas y sus linternas. La efervescencia de Ciudad Ho Chi Minh y sus principales monumentos.
  • El ritmo de vida lento observado desde un barco en el delta del Mekong.
EL TOUR INCLUYE:
  • Alojamientos seleccionados cuidadosamente, con desayuno incluido.
  • Otras comidas indicadas en el programa.
  • Guía local hispanohablante o anglófono con experiencia.
  • Tours mencionados y traslados en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Cruceros y paseos programados. Todos los vuelos internos (en clase económica).
  • Gastos de admisión a los sitios incluidos en el circuito. Comisiones y tasas (IVA).
MAPA DEL RECORRIDO:
ITINERARIO:

Día 1: Hanói gastronómico (cena)

 ¡Bienvenido a Vietnam! Se encontrará con su guía en el aeropuerto y será conducido al hotel para refrescarse. Al anochecer, hará con él sus primeras exploraciones en Hoan Kiem, el casco histórico de la capital, de índole gastronómico con comida callejera. Será una gran oportunidad para saborear platos tan extraños como maravillosos. Este recorrido culinario de Hanói comenzará en la esquina Bia Hoi Corner, donde podrá degustar la cerveza local de barril. Como los habitantes, se sentará en un pequeño taburete de plástico para sentarse, tomar una copa y contemplar la escena urbana. Su guía le señalará unas variedades de sabrosos fideos, panes y aperitivos mientras se desliza a través de las estrechas calles del barrio antiguo. Por la noche, las aceras están llenas de hanoienses posando ​​en sus asientos, en el medio de woks chisporroteando y de ollas burbujeantes. Estos pequeños restaurantes que surgen por todas partes aparecen también durante el día. Usted se instalará engalanando su paladar con una parrillada vietnamita de carne de vacuno, pollo, tofu y verduras en brochetas. Luego tomará un postre en uno de las más famosas heladerías de Hanói, y regresará al hotel.

Día 2: Hanói histórico (desayuno, comida)

Comenzará su recorrido en los sitios principales y tesoros escondidos de Hanói, visitando el mausoleo de Ho Chi Minh. Este imponente edificio alberga los restos del ex presidente venerado que dirigió la campaña para liberar Vietnam del colonialismo. A continuación, se dirigirá hacia el Templo de la Literatura, un antiguo complejo de patios, jardines y edificios construido en honor al sabio y erudito chino Confucio. Su origen se remonta a casi mil años. Luego hará una comida tradicional vietnamita en el Home Restaurant, un simpático y pequeño establecimiento inmerso en el entorno tranquilo del lago Truc Bach. Sus paredes amarillas y su decoración rústica datan de la época colonial francesa. Después con el guía, se deslizará en las 36 calles del Casco Viejo, cuyos nombres derivan de los productos que se vendieron allí originalmente. Recorrerá callecitas laberínticas, fuera de los circuitos turísticos, descubriendo lo mejor del auténtico Hanói. Podrá contemplar los templos y las casas tradicionales, escuchar unos relatos históricos sobre la antigua y fascinante ciudad, y encontrarse con algunos residentes. Su paseo guiado continuará con un café vietnamita fuerte, si le apetece, en un establecimiento con vistas sobre el lago Hoan Kiem, muy emblemático. Hará una penúltima parada en su pequeña isla, donde visitará el templo Ngoc Son. La excursión concluirá por ahí cerca con un espectáculo de marionetas de agua, un arte escénico tradicional, antes de volver al hotel para prepararse rápidamente. Luego será conducido a la estación por el guía, para tomar un tren nocturno hacia Sapa.

Día 3: Sapa - Cat Cat - Lao Chai (desayuno, comida, cena)

Se encontrará con su nuevo acompañante en el hotel de Sapa por la mañana, y caminará hacia el sur de la ciudad hasta el animado pueblo de Cat Cat. Visitará una de las zonas menos concurridas de la región pasando por sus más pintorescos valles. A continuación, seguirá una suave pendiente a través de arrozales verdes esmeralda, dominando la garganta de un río profundo. Llegando a sus orillas, podrá relajarse mojando un pie en las aguas frías de montaña y mirando a niños pescando con redes. Paseará a su propio ritmo después, explorando aldeas y terrazas de Hmong Negros, con el placer de contemplar uno de los más hermosos panoramas que Vietnam ofrece. Luego comerá en un restaurante local, y continuará por el valle hasta la aldea Lao Chai. Hará un descanso merecido allí, disfrutando de una taza de té relajante, y luego aprenderá el arte de la pintura batik. Las hermosas telas de los Hmong Negros son famosas en el mundo entero por sus intrincados patrones y bordados. Esta técnica de teñido es una de sus tradiciones culturales, amenazada por la modernización y trabajada por un puñado de aldeanos. Se unirá a un taller práctico dirigido por uno de dichos especialistas, e incluso podrá llevarse a casa su propia creación. Se dirigirá a continuación a la casa de la señorita Moo y su familia, donde pasará la noche. Podrá apreciar la puesta de sol sobre las terrazas de arrozales antes de disfrutar de un baño de pies tradicional con hierbas, típico de los Hmong Negros, así como la deliciosa cena. Sus amables anfitriones le mostrarán cómo la prepararon, con un fogón, y escuchará con ellos los sonidos del valle. Así conocerá la cultura y el estilo de vida del grupo étnico.

El valle de los Hmong

Día 4: Valle Muong Hoa – Ta Van (desayuno, comida)

Se levantará temprano para disfrutar de la vista del sol naciente sobre las terrazas de arrozales. Después de un sabroso desayuno, se despedirá de la señorita Moo y su familia para andar a lo largo del valle Muong Hoa hasta el pueblo de Ta Van. Hará senderismo por un camino de altitud, con vistas inolvidables, y llegará a la aldea de la etnia Giay, desde donde será trasladado a Sapa. Podrá refrescarse en su hotel, y luego el guía le llevará a la estación para hacer un viaje escénico de regreso a Hanói.

Día 5: Hanói – Bahía de Halong (desayuno, comida, cena)

Dejará la capital en autobús y llegará a la bahía de Halong en aproximadamente cuatro horas. Luego tomará una lancha para embarcar en un junco anclado no lejos de la costa. Zarpará hacia los confines de la bahía Bai Tu Long, navegando entre los impresionantes picos de piedra kárstica saliendo de las aguas. Luego remando en un kayak, verá más de cerca estos panes de azúcar cubiertos de selva, que hacen la fama mundial del archipiélago.

Día 6: Bahía de Halong - Hanói (desayuno, comida)

Subirá en un bote de remo tradicional para visitar la aldea flotante de pescadores Vung Vieng. Podrá observar la vida cotidiana de los lugareños, moldeada por los eternos ritmos del mar, y luego contemplará el archipiélago por última vez, volviendo al puerto. Disfrutará a bordo del junco de la comida servida, y regresará a la capital por la carretera. En el camino, hará una parada por el pueblo Yen Duc para asistir a un espectáculo tradicional de marionetas acuáticas, un arte antiguo del delta del río Rojo. La llegada a la capital está prevista para el final de la tarde.

Día 7: Hanói - Dong Hoi (desayuno)

Su guía le acompañará desde el hotel hasta el aeropuerto. Allí tomará un vuelo a Dong Hoi, y llegar a Phong Nha más en el sur.

Día 8: Dong Hoi - Phong Nha (desayuno, comida)

Dejará por la mañana su hotel de Phong Nha, después del desayuno, para dirigirse a la aldea de Tan Hoa, a unos 70 kilómetros. Sus aventuras comenzarán con una marcha de dos kilómetros y medio a través de preciosos campos de arroz. Llegará al río Rao Nan y subirá 30 metros en una colina rocosa hasta un claro de la selva. Luego continuará con un descenso de 100 metros hasta el valle Hung Ton. Disfrutará de una comida en la entrada de la cueva tocaya, antes de pasar a un nivel de senderismo un poco más duro. Atravesará el monte Mango a continuación, y bajará de nuevo hasta otro valle, Tu Lan, a unos tres kilómetros. Una vez que llegue a su campamento, seguirá nadando para explorar la cueva Ken, que se encuentra en el sitio. Terminará este día relajado, cenando con un suculento asado y sentado al lado de la fogata. Luego dormirá en una hamaca en el medio de la naturaleza.

Día 9: Tu Lan - Dong Hoi (desayuno, comida)

Su segundo día de senderismo intenso comenzará con un buen desayuno antes de sumergirse en nuevas aventuras. Después de explorar las partes húmedas y secas de la cueva Tu Lan, volverá al campamento para comer. Un reto le esperará luego, difícil pero agradable. Consistirá en nadar 450 metros y caminar medio kilómetro más a través de la cueva Hang Kim, para alcanzar el valle To Mo. Desde ahí, seguirá nadando por otra gruta, Hung Ton, para acceder a su pasillo seco subterráneo. Después de otra marcha de 800 metros por el valle Hung Ton, escalará un pequeño monte rocoso hacia Hang Chuot, cariñosamente apodada la “cueva de la rata”. La explorará a lo largo de 300 metros y luego la excursión se hará más fácil, atravesando otra vez el río Rao Nan y recorriendo los pintorescos campos hasta Tan Hoa. Podrá disfrutar del paisaje allí con una bebida fría, y tomarse una verdadera ducha. Regresará a Phong Nha a continuación, llegando después del anochecer.

Las cuevas del centro de Vietnam

Día 10: Dong Hoi - Hue (desayuno)

Será conducido a la antigua capital imperial de Vietnam, Hue. Después de registrarse en el hotel, tendrá la posibilidad de relajarse y recuperar. Podrá hacer también sus primeros descubrimientos de la ciudad a su antojo, paseando por las calles aledañas.

Día 11: Hue (desayuno, comida)

Tomará el desayuno antes de descubrir las famosas tumbas reales (y las casitas de jardín) de la antigua capital, ejemplos ilustres de su pasado con grandes dinastías. La excursión empezará con la navegación bajando el sereno río Perfume, con el placer de contemplar la vegetación interminable de los alrededores. Después de dicho crucero de una hora, será conducido a la tumba del emperador Khai Dinh, donde podrá admirar la inusual combinación de arquitectura tradicional china y de modernidad occidental. Luego continuará el paseo con la tumba de Minh Mang, un lugar de reposo opulento y exótico, diseñado en un estilo formal igualmente chino. Luego saboreará distintos platos vegetarianos, preparados por las monjas de la pagoda Dong Thuyen, un templo ubicado en las alturas de una colina que ofrece una vista fantástica. Primero observará cómo se prepara la comida, en una sartén con fuego de leña, y luego la disfrutará en compañía de las piadosas cocineras. Será una oportunidad para informarse sobre el budismo, o simplemente para conocer a sus muy amables anfitrionas. A continuación, se dirigirá a la aldea de Thanh Tien, conocida por sus flores de papel, una artesanía practicada desde hace 300 años. Se encontrará con uno de sus habitantes y aprenderá cómo se fabrican, realizando sus propias decoraciones. Por último, se dirigirá a la casa de jardín Tha Om y se reunirá con su propietario, el señor Vinh, quien le contará la historia de su herencia real. Se enterará así de lo que fue una residencia típica de Hue en el siglo XIX, antes de volver al hotel para disfrutar de su tiempo libre el resto de la noche.

Día 12: Hue - Hai Van -Hoi An (desayuno, comida)

Dejará Hue para ir a Hoi An, más al sur, tomando una de las carreteras costeras más espectaculares de Vietnam, gracias al paso de Hai Van. Un guía experimentado le hará descubrir primero los platos y aromas únicos de la ciudad. Los secretos de su cocina se revelarán a usted en sus restaurantes más famosos, empezando en uno reconocido por sus "rosas blancas", los grandes ravioles con camarones que se parecen a las flores. Le encantará esta exclusividad de Hoi An, admirando a los empleados que las producen, cada uno hasta 6000 unidades por día, y todas tan bellas como las demás. El programa deja la posibilidad de intentar, usted también intente hacer una. Al final de una callecita cercana, dejará el restaurante para dar una vuelta por una antigua mansión de 250 años. Tendrá la oportunidad de entrar en esta casa tradicional de Hoi An y observar los usos y costumbres de sus habitantes. Hasta podrá compartir una comida con ellos, si llega a la hora de la cena. Caminará alrededor de la propiedad, conversando con su anfitrión para descubrir su estilo de vida y su taller. Allí, con sus manos habilidosas, se dedica durante horas a la creación de joyas de plata sofisticadas e innovadoras. A continuación, pasará a otra especialidad local y popular, las galletas saladas “banh can”. La gente sirve esta comida callejera con huevos de codorniz, carne de cerdo y una ensalada sabrosa. Podrá coger un taburete y gozarlas con su guía, probando también el “banh mi”, el pan tipo “baguette” de los vietnamitas. Seguirá el recorrido culinario degustando las brochetas de cerdo a la parrilla al estilo “sate”, y visitará igualmente el mercado central en el camino. Sin olvidar de saborear los famosos fideos “cao lau”, o el también popular arroz con pollo. Esta visita se concluirá con un buen café típico si le apetece, lo mejor que se puede esperar para terminar una comida.

Día 13: Hoi An (desayuno, comida)

Hará un recorrido a pie de este sitio histórico, un antiguo puerto de comerciantes chinos, holandeses, franceses, japoneses, portugueses y árabes entre los siglos XVI y XVIII. Es ahora una de las ciudades costeras más encantadoras de Vietnam, ofreciendo unas de las arquitecturas más hermosas del país, inspiradas de las culturas portuguesa, china y japonesa. Caminará en las calles peatonales de Hoi An bordeadas por edificios de color amarillo miel. Su primera parada será en la pagoda china Chua Ong que data de 1653, y entre cuyas paredes flota un dulce olor de incienso durante el día. Luego se dirigirá al salón de asamblea Phuc Kien y al templo Jinshang dedicado a la diosa del mar. Pasando después por la vieja casa bicentenaria Tan Ky, hará una pausa en el Puente Cubierto japonés, que resulta ser un templo también; es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Hoi An. Se sentará después en el salón de té Reaching Out, un establecimiento que ayuda a los habitantes con discapacidad. Tomará una taza de té relajante antes de degustar una sabrosa comida, complementada por una demostración de cocina en un restaurante especializado en los manjares tradicionales de Hoi An. Se subirá a una bicicleta después, para descubrir el pintoresco campo aledaño, pedaleando hasta Cam Thanh. Pasará un poco de tiempo con una familia de esta aldea, informándose sobre su estilo de vida. Luego, en un río cercano, embarcará en un barco-cesta de bambú para visitar un bosque de coco acuático. Más tarde, tomará otra embarcación para volver al centro de Hoi An, disfrutando del paisaje fascinante a lo largo del río Thu Bon. Su excursión terminará al atardecer, con un cóctel en el techo de un bar, cuando cae el sol.

Día 14: Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (desayuno, comida)

Su guía le llevará al aeropuerto por la mañana para que tome un vuelo, bastante corto, a Saigón. Otro acompañante le dará la bienvenida allí, y será trasladado a su hotel para refrescarse. Su excursión sobre la historia de Saigón comenzará luego con una visita del Museo de los Vestigios de la Guerra. Este lugar de memoria presenta aviones militares, armas y una colección de fotografías conmovedoras. Su guía recordará las horas más oscuras y trágicas de la ciudad durante el conflicto contra los Estados Unidos. Irá después al Palacio de la Reunificación, el ex símbolo del gobierno de Vietnam del Sur, llamado así por lo que ocurrió allí el 30 de abril de 1975. La guerra ha termina cuando un tanque del ejército de Vietnam del Norte franquea sus puertas aplastándolas. Podrá contemplar el lugar donde se encontraba el gabinete de crisis, el salón de ceremonias y el despacho presidencial. A continuación, su guía le llevará a la Oficina Central de Correos de la ciudad, cuya estructura metálica fue diseñada por Gustave Eiffel, y donde quizás aprovechará para enviar una postal. Justo detrás, se encuentra la catedral Notre Dame, construida entre 1863 y 1880, otro edificio famoso de Saigón, testigo del pasado francés en Indochina. Luego, andará a lo largo de la calle Dong Khoi, que tiene su importancia en “The Quiet American”, la famosa novela de Graham Greene sobre Vietnam El recorrido continuará con la Opera de Saigón, cuya historia es interesante porque sirvió de refugio contra las bombas y el edificio para la cámara baja del parlamento. Terminará el día con un viaje en barco de motor a lo largo de los canales antiguos, donde la vida no ha cambiado. Volverá al hotel cuando el sol se esté poniendo sobre la fascinante ciudad. La excursión reanudará con un toque gastronómico, después, paseando por las calles estrechas que se hacen bulliciosas en la noche. Junto con su guía, podrá probar unas comidas a la vez extrañas y maravillosas, comenzando con una "pizza" de papel de arroz, muy original. Saboreará también algunos "banh beo", unos caracoles frescos, y un panqueque vietnamita “banh xeo”. Terminará el recorrido culinario con un postre servido en un pequeño establecimiento apreciado por los habitantes.

Comida callejera en Saigon

Día 15: Ciudad Ho Chi Minh - Can Tho (desayuno, comida)

Dejará Saigón por la mañana y será conducido durante aproximadamente dos horas hasta Cai Be, una puerta de entrada del delta del Mekong. Subirá en un pequeño barco y navegará a lo largo de cursos de agua sinuosos, observando cómo la vida toma una forma muy diferente en sus bancos. Hará un alto en Dong Phu y An Binh, donde se puede visitar pequeñas fábricas caseras de aceite, alfombras, caramelos y también de vino, todos elaborados a partir del cocotero y su fruta. Luego pasará por una antigua mansión colonial francesa de más de 150 años. Después de una breve pausa para comer, embarcará en otro bote para dirigirse a Vinh Long. A continuación, desde este puerto de ferris, tomará un coche hasta Can Tho, donde llegará al atardecer.

Día 16: Can Tho - Chau Doc (desayuno, comida)

Se levantará temprano para navegar hasta el mercado flotante de Can Tho. Notará la efervescencia con los comerciantes regateando para las mercancías y los barcos llenos de frutas y verduras o artículos para el hogar. A continuación, será conducido alrededor de tres horas a Chau Doc, pueblo pintoresco y dormido cerca de la frontera entre Vietnam y Camboya. Embarcará desde allí en un sampán, viajando por el medio de una serie de interminables ríos, flanqueados por manglares y una exuberante vegetación. Se encontrará en la reserva natural de Tra Su, un parque ecológico que se extiende sobre 850 hectáreas. Es un refugio para la flora y la fauna, con más de 100 especies de aves acuáticas y enormes colonias de murciélagos. Dirigiéndose hacia el bosque, visitará un pequeño pueblo étnico de jemeres en el cual descubrirá la importancia del budismo para dicha comunidad. Tendrá la oportunidad de charlar con los monjes del monasterio.

Día 17: Chau Doc - Ciudad Ho Chi Minh (desayuno, comida)

 Se despedirá del delta y volverá a Saigón en coche durante un recorrido panorámico de siete horas. Podrá estirar sus piernas en las numerosas paradas, y sacar fotos.

Día 18: Ciudad Ho Chi Minh (desayuno)

Su guía se reunirá con usted en el hotel y le llevará al aeropuerto para que tome su vuelo.

Por favor, rellene este formulario y nuestros expertos le enviarán un itinerario a medida y un presupuesto en 24-48 horas.
¿Algo más que debamos saber?
* Campos obligatórios
Comience su viaje

Los datos de carácter personal suministrados por los clientes de Buffalo Tours son estrictamente confidenciales y en ningún caso serán transmitidos a otra entidad sin el consentimiento de nuestros clientes. Sólo se comunicarán los datos personales de nuestros clientes cuando sea necesario para realizar las gestiones relacionadas con el viaje o los servicios solicitados por nuestros clientes.

Contact us
  • By Phone
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 24 3828 0702 for general enquiries
Call +84 24 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email: [email protected]
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email: [email protected]
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email: [email protected]
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email: [email protected]
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email: [email protected]
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: [email protected]