VIDEOS DE VIAJES

China Clásica

   11 Días / 10 Noches

Pekín – Xi’an – Guilin – Yangshuo – Shanghai

  • La (Gran) Muralla China
  • Guilin
  • Yangshuo
  • Palacio de Verano

Visite los monumentos sagrados, sumerjase en la cultura local y conozca pueblos centenarios en este tour por China. Conozca la antigua Ruta de la Seda en Xi’an, descubra la minoría musulmana del país y explore los rincones de Shanshai. Este tour de 11 días no decepcionará a aquellos que buscan adentrarse en la rica cultura china, completándolo con la visita a algunos de los lugares más famosos del país como la Gran Muralla, la Plaza de Tiananmen y los Guerreros de Terracota.

Día 1: Pekín
Llegada a Pekín y encuentro con el guía local antes de visitar el espectacular Estadio Olímpico de camino hacia su hotel en la ciudad. Después, nos dirigiremos hacia el Lago Houhai para conocer los antiguos callejones hutong. Recorreremos estas estrechas y animadas calles y pararemos en la Torre  del Tambor para disfrutar de la vista de los tejados del viejo Pekín.

Más tarde, visitaremos una tienda tradicional de bicicletas para charlar con su gente antes de aprender a jugar al Mahjong, un juego tradicional de tablero. Aprende el arte de este antiguo entretenimiento y observe un enfrentamiento entre lugareños rodeados de espectadores curiosos. El día acabará con la visita a Wangfujing,  y el mercado Huamen, lleno de puestos en los que se encuentran desde ciempiés gigantes hasta caballitos de mar cocinados, pasando por pinchos y brochetas a punto para comer.

Día 2: Pekín
Nos embarcaremos en un tour para explorar algunos de los lugares espirituales más importan-tes de China. El día comienza en el Templo Celestial, una construcción del siglo XV que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubra su diseño y sus salas de rezo antes de visitar el magnífico altar imperial, antiguamente usado para orar a los dioses de las cosechas. Fuera, podremos ver a los lugareños disfrutando del sol con su sesión diaria de Kung fu, ejerci-cios y estiramientos.

Después, nos dirigiremos al Templo de la Nube Blanca y veremos a los monjes taoístas que por-tan su pelo en tradicionales chignons. Allí echen un vistazo a los supersticiosos visitantes que tocan las esculturas del zodiaco chino para buscar la buena suerte. Después, visitaremos la mezquita Niujie, construida por comerciantes que viajan por la antigua Ruta de la Seda. Más tarde, disfrutaremos de un sabroso almuerzo de especialidades de verduras “que parecen car-ne”, incluso de un “falsos” kebabs y pato pekinés,  entre monjes budistas, 

Por la tarde, visitaremos el Templo Yonghe, el más visitado de la ciudad. De vital importancia para el budismo tibetano y de la Mongolia central, este templo cuenta con una estatua de Buda de 18 metros hecha con un solo bloque de madera. El día acabará con la visita al Templo de Confucio, llamado así por el antiguo filósofo que con su pensamiento ayudó a “moldear” la China moderna. Pasaremos la noche en Pekín.

*Opcional: Por la noche disfrute de una show de Kung fu en el Teatro Rojo.

Día 3: Beijing
Después del desayuno, visitaremos el sector Mutianyu de la Gran Muralla china para disfrutar de unos de los amaneceres más espectaculares del mundo. Disfrute de los paisajes que rodean a esta icónica estructura defensiva que recorre China por más de 6000 kilómetros. Ascendere-mos a algunos de sus puntos más altos y conoceremos sus antiguas torres de vigilancia de más de 2000 años de. Después bajaremos para tomar un picnic, disfrutando de las vistas que ofrece la Gran Muralla. Si aún desea disfrutar de visitar diferentes puede bajar de la muralla en tobo-gán o dar una vuelta en teleférico.

Por la tarde, visitaremos el encantador Palacio de Verano, construido en 1752 por el emperador Quianlong.  Disfrute paseando alrededor de sus tranquilos caminos y templos, contemplando sus lagos (incluido el lago Kunming y el Puente de diecisiete arcos) Después nos dirigiremos  al Barco de Mármol antes de ascender los 60 metros de la Colina de la Longevidad para disfrutar de sus vistas panorámicas de la ciudad. Tome algo refrescante en sus sombras antes de bajar y volver al hotel. Pasaremos la noche en Pekín.

Día 4: Beijing - Xi’an
Comenzaremos el día con la visita a la Ciudad Prohibida, centro político de China durante 500 años y hogar de las últimas Dinastías chinas. Descubra sus tranquilos patios y sus señoriales ha-bitaciones antes de ascender su colina para disfrutar de las espectaculares vistas de Pekín que desde allí pueden contemplarse.

Más tarde tomaremos el tren nocturno hacía Xi’an en un compartimento equipado con cama blanda. Disfrute de un snack o una cerveza, conocida como “baiju”, mientras echa una partida de cartas con sus compañeros de compartimento o disfruta de la privacidad en una habitación individual (con coste adicional). Aunque se ofertan opciones más lujosas se recomienda disfru-tar de un compartimento múltiple para conocer la hospitalidad y la socialización de viajar en tren por China

 

Llegada a Xi’an y encuentro con el guía antes de ir al hotel. Ubicada en la provincia de Shaanxi, Xi’an es considerada como un punto clave en la historia de China, ya que fue un importante centro administrativo de la antigua Ruta de la Seda, lo que hizo de ella una de las ciudades más pobladas del mundo

Después del check-in en el hotel, comenzaremos el día visitando los famosos Guerreros y Caba-llos de Terracota enterrados con el primer Emperador de la Dinastía Quin, hace 2200 años. Escu-charemos la historia sobre su fortuito hallazgo por un granjero local antes de pasear por la fosa que alberga miles de soldados de terracota dispuestos en posición de batalla. Hágase con un recuerdo en el museo antes de comenzar una ruta en bicicleta de una hora de duración por las animadas calles de la ciudad. Comparta un tándem con un compañero y pedalee a lo largo de la Muralla de Xi’an, una de las más antiguas de China.

Después visitaremos la mezquita de la ciudad y descubriremos algo de la historia de la minoría musulmana de la ciudad. Daremos un paseo por el Barrio Musulmán y podremos ver sus bouti-ques y tiendas. Por la noche, disfrutaremos del animado mercado nocturno y probaremos algo de su exótica comida, como el kebab de cordero, su pan o la sopa de carnero. Pasaremos la noche en Xi’an

*Opcional: Termine la noche visitando un de los más grandes ciber-cafés de la ciudad y conozca el fenómeno de los juegos on-line. Aquí es donde podrá conocer a la nueva generación de “gue-rreros enterrados” de Xi’an.

Día 6: Xi’an - Guilin
Por la mañana se visitará la tumba del Emperador Jing, figura clave en la Historia china por su humanismo y su papel en la diplomacia. Esta tumba alberga cientos de figuras que representan la vida diaria, lo que constituye un contraste importante con el militarismo de los Guerreros de Terracota. Pasearemos a través de vitrinas y pasillos antes de dirigirnos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Guilin.

Por la tarde, nuestro guía en Guilin les llevará al hotel, y después de establecerse allí, nos dirigi-remos hacía la Cueva de la flauta de junco para explorar sus galerías plagadas de estalactitas y estalagmitas. Observe como la población local recolecta los juncos de la entrada de la cueva para confeccionar flautas. Después terminaremos el día con un relajante paseo en torno al Lago Shan

Día 7: Guilin - Yangshuo
El día comenzará con un relajante crucero por el río Li en dirección a Yangshuo, una pequeña ciudad comercial, a 83 kilómetros de distancia. Contemple las espectaculares vistas de las for-maciones kársticas que rodean el río, las cuales han servido de inspiración para poetas y artistas a lo largo de muchos siglos. Después podremos contemplar el trabajo cotidiano en los arroceros al igual y escuchar los sonidos de los búfalos mientras exploramos el bello paraje en bicicleta. Pararemos en algunos pequeños pueblos para echar un vistazo a la vida local de la población antes de volver al hotel por la noche.

*Nota: Puede elegir hospedarse en Yangshuo, o bien hacerlo fuera de la ciudad, más cercano a la naturaleza.

Día 8: Yangshuo - Guilin - Shanghai
Por la mañana, nos dirigiremos al aeropuerto de Guilin para tomar el vuelo a Shanghai. Más tarde, tras llegar a Shanghai, conocerán al guía local antes de subirse a unos de los símbolos de la ciudad, su tren de alta velocidad. Inicialmente diseñado para impresionar a los visitantes, vea como el velocímetro alcanza los 430 kilómetros por hora, mientras se dirige al corazón financiero de China. 

Después de un pequeño viaje en metro hasta la estación de Lujiazui, en el corazón del distrito de Pudong y ubicación de uno de los rascacielos más famosos de la ciudad. Lo que fue un pan-tano habitado por búfalos ahora es uno de los centros económicos más importantes de toda Asia, con rascacielos cada vez más numerosos a orillas del río Huangpu.

Nos dirigiremos hacia el distrito de Lujiazui, lugar de la famosa torre “Oriental Pearl TV” y de los edificios más altos de Shanghai- el Centro Financiero de la ciudad. Haremos una parada para deleitarnos con las vistas del skyline de Shanghai desde uno los miradores panorámicos más altos de la ciudad. Después iremos en dirección al túnel submarino de Bund que recorre el río Huangpu.
 
De una vuelta por la orilla oeste del río y disfrute de la arquitectura de Bund, la cual data de la década de los 30, antes de visitar las tiendas de la calle Nanjing, una de las rutas comerciales más bulliciosas del mundo. Disfrute del aroma de los restaurantes y de su comida mientras reco-rre los callejones de Shanghai. Más tarde, nos dirigiremos a la Plaza del Pueblo antes de volver al hotel. Pasaremos la noche en Shanghai.

Día 9: Shanghai
El día comenzará en la Plaza del Pueblo para después ir al Centro de Exhibiciones Urbanísticas de Shanghai. Allí contemplaremos la maqueta de la ciudad. Esta reproducción ocupa todo el tercer piso del edificio, lo que servirá para poner en escala el tamaño actual de la ciudad. Su-mérjase en la historia de la evolución Shanghai gracias al Museo de Shanghai, uno de los más famosos de China, donde también podrá admirar algunas estatuas de bronce y jade que datan de la Dinastía Qing

El día concluirá entre los pasillos del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) antes del volver al Parque del Pueblo para un aperitivo vespertino. Observe la energía nocturna de la ciudad en-trando en uno de los cafés de la plaza y dé un paseo por la calle Nanjing Este hasta el Bund para una espectacular panorámica del skyline antes de volver al hotel.

Day 10: Shanghai
Comenzaremos el día visitando el Enclave francés, puesto colonial hasta 1946 que pasó a manos chinas. A pesar del desarrollo y los cambios de las últimas décadas, esta zona conserva su anti-guo carácter como zona residencial y comercial.

Daremos un paseo por el Parque Fuxing durante el cual podremos ver a los lugareños practi-cando ejercicio antes de recorrer los agradables callejones que forman esta zona colonia. Tome un café en unos de modernos cafés mientras visita sus boutiques. Sumérjase en la historia que se oculta tras esta zona, que antes era un lugar al que no llegaba la policía, y en el que abundaba la prostitución, la mafia y el tráfico de opio.

El camino seguirá hacia Xintiandi, un lugar comercial libre de coches que ha sido renovado re-cientemente. Más tarde, nos dirigiremos hacia los callejones de Tianzifang, repletos de restau-rantes, tiendas y pequeñas galerías de artes. El camino concluirá en el agradable Barrio Antiguo de Shanghai, el mejor ejemplo de la arquitectura tradicional china. Cene como un local en uno de los puestos callejeros mientras ve como la vida de la ciudad sigue su curso delante de sus ojos. 

En la vuelta al hotel, haremos una parada en los jardines Yu Yuan y escucharemos algo sobre la tradición china de los jardines. Comprenderemos la importancia del equilibrio y la armonía a través del arte chino del penjing, o el cuidado de pequeños bonsáis. Más tarde, podremos comprar algún souvenir en el bazar local antes de relajarnos en la refinada tetería Huxington en el Parque Yu Yuan. Después podrá relajarse con un masaje tradicional chino o un tratamiento de digitopuntura para estimular los poderes curativos del propio cuerpo. Pasaremos la noche en Shanghai.

Día 11: Shanghai
Traslado al aeropuerto por su vuelo de retorno. Si usted va a ser viajando, por favor consúlte-nos acerca de sus planes.

Se incluye:
• Una cama blanda por persona en el tren nocturne de Pekín a Xi’an.
• Alojamiento en los hotels seleccionados.
• Comidas mencionadas (D=desayuno, A=almuerzo, C=Cena)
• Guías de habla inglesa. Para otras lenguas habrá gastos adicionales.
• Tours y transportes mencionados en vehículos con aire acondicionado.
• Entradas para las visitas mencionadas.

No se incluye:
• Otras comidas no mencionadas.
• Otros servicios no mencionados.
• Vuelos nacionales e internacionales.
• Lavandería, llamadas telefónicas y otros gastos personales.
• Propinas y seguro de viaje.


Somos expertos en viajes a medida. Podemos personalizar este tour de acuerdo con el período de viaje seleccionado, sus necesidades y presupuesto específico. Simplemente haga clic en el botón de abajo para rellenar el formulario y nuestro experto se pondrá en contacto con usted dentro de 24 a 48 horas con un itinerario y precio a medida.


Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email:
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email:
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email:
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email:
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email:
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: